Salud Solidaridad 10 ENE 2023

El desesperado pedido de la mamá de un adolescente con cáncer: cómo ayudarla

Compartí en las redes

Piden ayuda para Gustavo Carrere, un menor de 14 años que está padeciendo cáncer en la rodilla y se encuentra en pleno tratamiento en el Hospital Garrahan.

Gustavo es del barrio Los Perales. En noviembre del 2022, se cayó de la bicicleta, se rompió la rodilla, su madre lo llevó al Hospital Vicente López y le dijeron que tenía líquido en esa zona de la pierna, le recomendaron ponerse hielo y hacer reposo.

Tiempo después, tuvo otra caída aún más fuerte, lo volvió a llevar al médico y esa vez le dijeron que el menor tiene cáncer en la rodilla y lo derivaron al Hospital Garrahan, donde actualmente lo están atendiendo.

Gustavo acaba de finalizar la segunda etapa de la quimioterapia, y le falta una tercera para luego extirpar el tumor y colocarle una prótesis. 

A raíz de la enfermedad del joven, Lidia, su mamá, tuvo que reducir las horas y días de trabajo. Ahora gana lo mínimo y no le alcanza para cubrir los gastos básicos que necesitan, y mantener a sus tres hijos más pequeños.

Además, la familia debe hacerle arreglos a la casa, para acondicionar el lugar para el menor una vez que salga del Hospital. La vivienda tiene humedad y es perjudicial para su salud por la enfermedad. Por tal motivo, necesitarán donaciones de diversos materiales como membrana, arena y cemento.

Allegados a la familia, están realizando una campaña en la que se pide una mínima colaboración para los gastos médicos, ya que el Garrahan solo cubre una parte de la prótesis y el resto lo debe cubrir la familia y el menor no tiene obra social.

Para poder colaborar:

El alias de Lidia, su mamá es:
0140055703713750453473
PIOLIN.MOTO.MANDO
El celular: 1136411785

Notas relacionadas
Deja tu comentario