Seguridad 10 ENE 2023

Femicidio de María Laura Cejas: quién es el primer detenido y el dato escalofriante que reveló la autopsia

Compartí en las redes

La Justicia avanza con la investigación por el crimen de la mujer de 37 años que fue hallada ahorcada y envuelta en una manta en el barrio Selectos de Gaona el domingo 8 de enero por la tarde.

Aunque Karina, su hermana, comentó que "un tal Martín de Moreno le ofreció un trabajo" y la había pasado a buscar por su casa del barrio porteño de Villa Urquiza, los investigadores comentaron que había ido a una fiesta en una quinta en la zona de Villa Trujui, en la vecina ciudad.

Según el portal Primer Plano, la autopsia reveló que además de haber muerto por asfixia mecánica por compresión, es decir, ahorcada; también presentaba múltiples lesiones en brazos, abdomen y cabeza; además de lesiones en la zona genital compatibles con abuso sexual. Las pericias también arrojaron que no tenía signos de haberse defendido, pero sí lesiones compatibles con la sujeción de su cuerpo. 

Leé también: Quién era María Laura Cejas, la mujer asesinada y descartada en General Rodríguez

Tras la revisión de las cámaras de seguridad de la zona y la reconstrucción del recorrido que hizo la víctima, se pudo saber que tras la fiesta en la quinta en Villa Trujui, el cadáver de María Laura Cejas fue llevado al barrio Selectos de Gaona en un automóvil Volkswagen Gol color champagne, de cuyo baúl la sacaron dos sujetos y la arrojaron en el callejón de la calle Amancay entre El Zorzal y El Sauce.

El auto fue hallado por la Policía en un taller mecánico de la calle Zuviría al 1100, en San Miguel, donde arrestaron a un hombre llamado Adrián Orfei (50), empleado del lugar, que se sospecha que manejaba el vehículo cuando descartaron el cuerpo. Aunque en el taller había otras dos personas, sólo este sujeto estaría vinculado al crimen.

Aunque no tiene validez como declaración legal, al momento de ser esposado, el hombre aseguró que a él lo llamaron para llevar el cuerpo hasta el barrio de General rodríguez porque "la chica se ahogó en la pileta", argumento que no coincide con las lesiones que presenta el cuerpo de María Laura Cejas, que murió ahorcada. Sí quedó confirmado que la mujer estuvo en una fiesta con una pileta e incluso su cuerpo fue hallado sólo con una bikini puesta, aunque aún falta reconstruir mucho de lo que sucedió.

El caso es investigado por Walter Velázquez, de la Ayudantía Fiscal de Homicidios de Moreno-General Rodríguez y trabajan agentes de la Estación de Policía de General Rodríguez y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

Notas relacionadas
Deja tu comentario