Seguridad 12 ENE 2023

Hay un nuevo detenido por el femicidio de María Laura Cejas y ya son tres los implicados en la causa

Compartí en las redes

Agentes de la DDI General Rodríguez y de Moreno lograron atrapar a una tercera persona por el femicidio de María Laura Cejas, la mujer encontrada envuelta en un cubrecama blanco en un callejón del barrio Selectos de Gaona el domingo 8 de eero.

Continúan las tareas de investigación y la Justicia vinculó al homicidio con una quinta en la que se habría producido el crimen. Este predio, ubicado en la Ruta 23 y Ozanam del barrio San Cayetano de Moreno, sería el lugar indicado en donde se llevó a cabo la fiesta a la que asistió María Laura, de acuerdo a lo informado por la Policía Científica.

En el sitio se realizó un allanamiento este martes 10 y se detuvo a un hombre mayor que sería el casero del lugar y, a estas horas, el principal acusado de cometer el asesinato. Fue trasladado a la dependencia policial y se aguarda que preste declaración ante la Fiscalía. Esta persona es la tercera detenida en la causa. Ya habían sido atrapadas el lunes 9 en un taller mecánico de San Miguel dos personas señaladas de arrojar el cuerpo de María Laura, un hombre y una mujer mayores de edad.

 

La quinta en cuestión había sido noticia en los festejos del Día de la Primavera de 2016 cuando se produjo un homicidio en el lugar. Había sido en un evento clandestino lleno de jóvenes que terminó con incidentes y una batalla campal que dejó como saldo una gran cantidad de heridos y la muerte por un disparo en el pecho de Nicolás Matías Rivero, de 20 años.

Cabe recordar que, tras el análisis de las cámaras de seguridad, fuentes oficiales aseguraron que se detectó un automóvil Volkswagen color champagne que arribó al lugar donde apareció el cuerpo cerca de las 12.30 y de ahí bajaron dos personas que tiraron un bulto, que era la mujer asesinada envuelta en una manta. No se podía dilucidar bien la patente, pero con la toma de otra cámara si se logró verla y empezó un seguimiento del auto.

En otro video se los llegó a ver en una estación de servicio mientras cargaban nafta para luego escapar hacia la zona de San Miguel. Allí es hacia donde fue también la DDI de General Rodríguez junto al trabajo de la Fiscalía para hallar al vehículo frente a un taller mecánico de la calle Zuviría al 1100 en ese distrito. 

En un principio se sospechaba que una persona de nombre Martín habría estado implicado por haberle ofrecido supuestamente un trabajo y retirarla de su casa de Villa Urquiza. Sin embargo, el propio hombre declaró en Telefé que él compartió una fiesta junto a ella en la zona de Villa Trujui, partido de Moreno, pero luego se retiró y María Laura habría elegido quedarse en el lugar.

En el taller, se produjo el arresto de Adrián Emiliano de Jesus Orfei, de 50 años, empleado del lugar, donde la Policía identificó a dos personas más, pero por ahora no tiene elementos para vincularlas con el femicidio. Si bien no sería el dueño del rodado, para la Justicia habría sido quien lo manejaba durante la escena. 

Horas más tarde se sumó el arresto de una joven que, se cree, estaba en el auto durante las filmaciones y que habría sido identificada como Rocío Martínez, de 25 años, quien quedó a disposición de la Justicia y se aguarda también su declaración.

Notas relacionadas
Deja tu comentario