Seguridad 13 ENE 2023

Atraparon al cuarto implicado por la causa de María Laura Cejas, acusado de llevarla a la quinta donde la mataron

Compartí en las redes

La investigación por el crimen de la mujer que apareció envuelta en una sábana en Selectos de Gaona el domingo 8 de enero sumó un nuevo apuntado de participar en el asesinato.

Efectivos policiales detuvieron en la tarde del jueves 12 a Martín Goyeneche, detenido por ser acusado de quien pasó a buscar a María Laura Cejas por su casa de Villa Urquiza y llevarla hasta la quinta Las Catonas de Moreno donde se habría producido el crimen. Si bien hubo distintas versiones sobre su vinculación, la Justicia determinó que es sospechoso en el caso.

Los agentes lograron ubicar a su vehículo, un Fiat Fiorino utilitario, en la escena donde falleció la mujer. Por ese motivo se dirigieron hacia la casa de Goyeneche y lo arrestaron ahí mismo.

Karina, hermana de María Laura, había indicado a Télam que "el (Martín) le había pegado a mi hermana varias veces. Él quería salir con mi hermana, nunca fue su novia, eran amigos. Se conocían hacía 20 años. Quiero que aparezca Martín, él se la llevó. No se si fue engañada pero el que se la buscó fue él".


La propuesta de este hombre habría sido en tono familiar porque María Laura hasta habría dudado de llevar a una de sus hijas aunque la chica se negó. Sin embargo, hubo varios invitados que alrededor de las 20 la mayoría de las personas se fueron.

Entre los abandonaron la quinta se encontrarían Emiliano de Jesús Orfei (50) y Sofía Damaris Rosa (25) quienes fueron detenidos el martes en un taller mecánico de la calle Zuviría al 1100 de la localidad de San Miguel. La pareja fue acusada por ir a bordo de un Volkswagen Gol color champagne que seguido por cámaras de seguridad fue visto cómo descartaban el cuerpo envuelto en sábanas en un descampado de Selectos de Gaona.

Horas más tarde, como tercera persona arrestada, fue el turno de Lino Santiago José Rosa, padre de Sofia Rosa, señalado por ser uno de los autores del femicidio. Los datos que maneja la Justicia es que estuvo en la escena del crimen.

Qué hipótesis se maneja en la investigación

Los peritos de la causa creen que Rosa y al menos un hombre más durmieron con algún método a María Laura y luego la agredieron en la cabeza para poder abusarla. La mujer se habría despertado y fue ahí cuando habrían elegido estrangularla. 

Instantes más tarde, quien hoy está detenido por homicidio y abuso sexual, habría llamado a su hija y le pidió que regrese para ayudarlo a deshacerse del cuerpo.

La Fiscalía aguarda el resultado del peritaje del ADN y el examen toxicológico para saber si la víctima tomó alcohol o ingirió alguna droga. El cuerpo fue hallado a las 16 del domingo 8 de enero en un acolchado atado con una soga. Ella estaba en bikini, color negro la parte de arriba y multicolor la inferior.

Gracias a los tatuajes y un piercing que tenía en la nariz fue como pudo reconocerla la hermana. María Laura era vendedora ambulante y era madre de una joven de 19 y una nena de 11. Una familia que exige justicia pero que está destruida.

Notas relacionadas
Deja tu comentario