Seguridad 14 ENE 2023

Habló el último detenido por el femicidio de María Laura Cejas y se declaró inocente

Compartí en las redes

Edgardo Martín Goyeneche, quien fue capturado el jueves 12 de enero, dio sus declaraciones ante la Fiscalía que lleva la causa este viernes.

En medio del avance de la investigación y de determinar qué participación tuvo cada una de las cuatro personas detenidas hasta el momento, el último implicado habló ante la Justicia y se consideró inocente. 

Martín Goyeneche estuvo apuntado por la familia de María Laura Cejas tras su asesinato por ser quien la había llevado a la quinta y quien la pasó a buscar por la casa. Sin embargo, según informaron fuentes judiciales, el acusado señaló que efectivamente fue con ella hasta el lugar ubicado en Moreno donde iba a hacerse un asado pero que se fue cerca de las 2 de la madrugada para irse a un boliche. 

A su vez, agregó que María Laura se quedó con otras personas que ahora están imputadas como Lino Santiago José Rosa, apuntado de matarla. La fiscal Alejandra Rodríguez de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de Moreno-General Rodríguez había ordenado su detención por considerarlo como "coautor" del femicidio pero ahora quedó imputado como "partícipe necesario" por las pruebas que en las últimas horas comprobaron que se había ido a bailar.

Entre los que abandonaron la quinta se encontrarían Emiliano de Jesús Orfei (50) y Sofía Damaris Rosa (25) quienes fueron detenidos el martes en un taller mecánico de la calle Zuviría al 1100 de la localidad de San Miguel. La pareja fue acusada por ir a bordo de un Volkswagen Gol color champagne que seguido por cámaras de seguridad fue visto cómo descartaban el cuerpo envuelto en sábanas en un descampado de Selectos de Gaona.

Horas más tarde, como tercera persona arrestada, fue el turno de Lino Santiago José Rosa, padre de Sofia Rosa, señalado por ser uno de los autores del femicidio. Los datos que maneja la Justicia es que estuvo en la escena del crimen.


Qué hipótesis se maneja en la investigación

Los peritos de la causa creen que Rosa y al menos un hombre más durmieron con algún método a María Laura y luego la agredieron en la cabeza para poder abusarla. La mujer se habría despertado y fue ahí cuando habrían elegido estrangularla. 

Instantes más tarde, quien hoy está detenido por homicidio y abuso sexual, habría llamado a su hija y le pidió que regrese para ayudarlo a deshacerse del cuerpo.

La Fiscalía aguarda el resultado del peritaje del ADN y el examen toxicológico para saber si la víctima tomó alcohol o ingirió alguna droga. El cuerpo fue hallado a las 16 del domingo 8 de enero en un acolchado atado con una soga. Ella estaba en bikini, color negro la parte de arriba y multicolor la inferior.

Gracias a los tatuajes y un piercing que tenía en la nariz fue como pudo reconocerla la hermana. María Laura era vendedora ambulante y era madre de una joven de 19 y una nena de 11. Una familia que exige justicia pero que está destruida.