Política 24 ENE 2023

Claudia Friedrich lanzó su espacio en la línea de Bullrich, con la presencia de Joaquín de la Torre

Compartí en las redes

El dirigente opositor llevó a cabo una conferencia de prensa junto a militantes y vecinos en la que compartió las ideas que propone como presidente de la Nación a Patricia Bullrich. Tras varias consideraciones del dirigente provincial, Friedrich aseveró: "acá está el verdadero cambio".

En un evento realizado el 10 de enero en la Cámara Empresaria del distrito, Joaquín de la Torre, actual senador de la provincia de Buenos Aires y exministro de Trabajo bonaerense, estuvo presente en General Rodríguez para presentar su espacio político que intentará competir en la interna de Juntos este 2023. Junto a él estuvo presente Claudia Friedrich, martillera y ex titular de la Dirección de Habilitaciones del Municipio, que renunció en diciembre de 2022.

Joaquín de la Torre, quien iría como precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, señaló que "elegimos hace mucho tiempo a partir de la necesidad de los vecinos escucharlos y entender que el principal problema es la inseguridad. En San Miguel hicimos un sistema de seguridad municipal, no dijimos, este es un problema del gobernador o de la policía. Si la gente nos votó nos teníamos que hacer cargo y teníamos policías municipales también. Y hemos logrado en ocho años bajar el 65% del delito. Queda al lado de Moreno como General Rodríguez, con José C. Paz. En ese contexto bajamos ese porcentaje el delito, haciéndonos cargo".

El dirigente, que podría enfrentar a Santilli en una hipotética interna de #Juntos y el Pro, habló de muchas cuestiones provinciales y nacionales, pero también dio referencias a Gral. Rodríguez y la región, aprovechando su experiencia al frente de la ciudad de San Miguel.

Además, agregó que "no tengo que contar cómo se la da discusión de la inseguridad, ya lo hicimos. Lo hizo Patricia, queremos que lo haga Claudia en General Rodríguez. Acá hay el triple de tierra que en San Miguel y vive un tercio de la gente de San Miguel. Si General Rodríguez no empieza urgente el tema del desarrollo urbano va a crecer como el Conurbano. En los próximos ocho años se definen cómo van a vivir ustedes en General Rodríguez, qué característica le vamos a dar. O seguimos en el desorden o instalamos el orden".

El ex intendente de San Miguel contó, sobre las propuestas de trabajo, que "la política cree que los que dan empleo son enemigos. En la Argentina hay una sola pandemia que es la pobreza y se la combate con una sola vacuna que es el trabajo. No se la combate con los planes, está claro, hace 20 años que hay más planes y más pobres. Los que dan trabajo son nuestros socios, son los que tienen la vacuna y el final de esta pandemia. Tenemos que empezar a tratarlos como nuestros amigos. Hay que sentarse y entender que las empresas no pueden tener los mismos regímenes jurídicos ni de trámites ni impositivos que aquellas empresas o comercios que tienen cantidades menores de empleados. Necesitamos fortalecer el mundo de pyme".

En este sentido, amplió que "un tema central es la falta de personas en condiciones de realizar empleo. Argentina es lejos el país con más premios nobels, tenemos grandes directores de empresas mundiales. Eso está dejando de existir porque Baradel es más importante que los pibes. Nada puede estar por encima del derecho de los hijos a aprender, no puede haber otro por encima. Inseguridad, educación y trabajo son las prioridades. El próximo gobierno no va a poder resolverlos todos, si lo dice, les estafa. El gobierno que viene solucionará algunos en cuatro años, estos son los tres más importantes".

Una militante pidió explicaciones a De la Torre por la elección de Friedrich

Tras las exposiciones, se abrió un momento para preguntas de los presentes, entre las cuales se tocaron temas como la corrupción. "Necesitamos menos leyes y más duras. Si alguien roba un auto con armas y al día siguiente está en la cárcel y no lo pueden sacar. Pero una persona se roba 10 mil millones de dólares y al otro día sigue como si nada hay un problema. Los dos hechos son más graves, pero hay uno que es más grave que el otro, son cosas que hay que empezar a resolver. Esta frase (toma el panfleto del espacio que dice "Basta de Todes") tiene un sentido y es dejarnos de boludear para ocuparnos de las cosas importantes. Cuando digo que el gobierno que viene solucionará algunos problemas será cuando elija bien las prioridades, este no es un tema si no, cómo le damos mejor calidad de educación a nuestros hijos", expresó de la Torre. 

También, hubo una pregunta de una militante del político, otrora referenciada en el exintendente Darío Kubar, en la que se le consultó sobre la confianza que le generaba la presencia de Friedrich, a quien apuntó de formar parte del Frente de Todos "hasta hace un mes y medio". Al respecto, de la Torre explicó que "tuvimos una charla con ella y me dejó más que tranquilo. Ella entró al gobierno municipal para ayudar a la gente de General Rodríguez, como lo dijeron ustedes. Yo creo que necesitamos personas que quieran salir de la comodidad, valoro mucho la decisión Claudia ahora y la que tomó en su momento de salir de su sector privado y ocuparse de lo público. Esto lo chequeé y me habló mucha gente bien de Claudia. No va a romper nada, va a sumar. Necesitamos personas que vengan a sumar. Además, sería injusto decir otra cosa porque no fui fundador de Juntos por el Cambio. Al principio hubo recelos y seguimos".

Finalmente, tras pasar esa consulta que fue insistente por parte de la mujer que le preguntó, sostuvo que "lo que no puede pasar es que nosotros lleguemos al Gobierno el año que viene y sigamos discutiendo. Eso le pasó a este Gobierno, hicieron una alianza para llegar al poder y después siguieron discutiendo y nunca fueron gobierno. Si es Cristina, si es Alberto. Las diferencias en la campaña no son personales, son de ideas. De formas de gobierno y están a la vista, no quiero profundizar para no quedar que se habla mal de alguien. Hay diferencias y están bien que existan y que se discutan en este momento. Cuando terminen las PASO va a pasar y estaremos juntos. El que gana será elegido por el pueblo y los otros acompañaremos. Tenemos que tener en claro este es el momento de la discusión y debemos darla porque en nuestra discusión pública está la posibilidad de la gente de elegir quién le gusta más".

Ante eso, Friedrich tomó la palabra y resaltó que "nosotros de la mano de Joaquín y Patricia tenemos como idea sumar. Queremos construir, lo que está hecho bien lo vamos a dejar, pero creo que hay muchos puntos por mejorar y para eso estamos nosotros. No vamos a ir por otros lados y por eso nos diferenciamos. Tenemos ideas, proyectos, estamos recorriendo municipios y la respuesta es construir. Queremos construir un General Rodríguez, el cambio está acá, este es el verdadero cambio".

Notas relacionadas
Deja tu comentario