Sociedad Deportes 24 ENE 2023

Cómo es la obra de los puentes peatonales que construyen en el Polideportivo Municipal

Compartí en las redes

Con el objetivo de mejorar la circulación tanto para deportistas como vecinos, los trabajos continúan a buen ritmo y se espera la finalización para fin de mes.

Tras la licitación de la obra en marzo de 2022, comenzó finalmente a llevarse a cabo este proyecto durante la semana pasada. Se trata de la construcción de dos puentes peatones en el Polideportivo Municipal "Juan Ávila", situado en la Av. 25 de Mayo y Leandro Alem. 

Lo que se buscó desde un comienzo es otorgarle a la población la mayor comodidad a los deportistas que acuden al predio así como también a los vecinos que encuentran ratos de esparcimiento. Lo que hará esta obra será permitir acceder a la zona de piletas y demás lugares sin tener que pasar por la pista de ciclismo o atletismo, lugar donde ya se produjeron varios accidentes.

Al respecto, Pablo Bustamante, Director de Deportes del Municipio, señaló a La Posta Noticias que "son dos puentes peatonales que van a unir los accesos a la pista de atletismo, los natatorios o el centro de educación física con la periferia. Esto se hace por la gran cantidad de accidentes que hubo a lo largo de muchos años a los que vienen a entrenar la gente se le cruza".

En este sentido agregó que "es parte de un proceso. Primero se hizo el alambrado perimetral para que la gente pueda ir por dos lugares, ahora con los puentes hace que no se acerque nadie, que los ciclistas o patinadores puedan entrenar mejor y el vecino no sufra accidentes porque solían llevarse la peor parte".

Por último, Bustamante destacó que "en cuanto a la obra está avanzando, están por la parte de las barandas. Terminaron el último fin de semana la estructura de columna, esta semana será piso y baranda. La idea es que antes de fin de mes esté todo listo".

Notas relacionadas
Deja tu comentario