Ecología 27 ENE 2023

El área de Producción inició la plantación de árboles en los bulevares del centro

Compartí en las redes

El Municipio informó la campaña en distintos puntos del distrito y ahora fue el turno de la zona céntrica.

A través de una publicación en redes sociales, Juan Tedesco, secretario de Producción de General Rodríguez mostró la campaña de reforestación sigue su rumbo. Esta vez fue en el boulevard de la Av. 25 de Mayo y España.

Tedesco resaltó que "estuvimos nuevamente plantando árboles en los boulevares de nuestra Ciudad. Además, formamos un equipo de riego para los que colocamos en jornadas anteriores. Las especies son nativas y fueron obtenidas en nuestro Vivero Municipal". En el trabajo físico de colocar los árboles se lo ha visto al ambientalista y empleado municipal Arturo del Prado, conocedor de estos menesteres, ya que viene haciendo campaña de siembra desde hace años individualmente y desde la Cooperativa Rodríguez Sustentable, una buena opción la de aprovechar su capacidad.

Cabe destacar que la iniciativa comenzó en noviembre del año pasado, casi en simultáneo con la polémica que se generó tras la tala de varios árboles en el Monte del Hospital por la posible construcción del edificio del COM y el cuartel del Bomberos Voluntarios en esa área verde. Por el primero se dio marcha atrás y por el segundo asunto hay alternativas que aún no se definieron, pero que se ofrecen para evitar dañar uno de los pulmones rodriguenses.

En ese entonces, la Municipalidad informó que se iniciaba el proceso de la reforestación del monte del hospital, luego de un convenio firmado con la empresa Bimbo que donará 100 árboles nativos, tratándose de Guayacanes amarillos. El guayacán amarillo mide aproximadamente de 12 a 15 metros de altura y el diámetro de su tronco marrón oscila en los 60 cm de diámetro. Otra de sus características es ser caducifolio, ya que pierde su follaje en condiciones de sequía. En cuanto sus ramas, estas son escasas y tienen una forma ascendente.

Más fotos: 

Notas relacionadas
Deja tu comentario