Seguridad 27 ENE 2023

Más motochorros: el jueves le robaron a un vecino cerca de colectora en el mismo lugar en menos de un mes

Compartí en las redes

Mariano, un rodriguense de 37 años, fue asaltado en la madrugada del jueves 26 de enero en una parada de colectivo de la zona del puente San Fernando, en el cruce de la calle Leloir con el Acceso Oeste. Hace menos de un mes, el 27 de diciembre pasado, le robaron en el mismo lugar junto a un compañero de trabajo.

El aumento brusco de episodios de inseguridad con motochorros en este enero es increíble. Como si fuera una "mensualidad", a un vecino le robaron el 27 de diciembre pasado y ahora, el 26 de enero, se adelantaron un poquito en volver a victimizarlo.

Mariano, este 26 de enero, alrededor de las 04.50 hs, cuando se dirigía al trabajo, estaba en la parada de colectivo 203, ubicada en el puente San Fernando con sentido a Moreno, y lo asaltaron. Un dúo de delincuentes, a bordo de una moto, color negra, sin patente colocada, le sustrajeron un bolso tipo matero color marrón, en el que tenía ropa de trabajo (se desempeña en una fábrica en Ituzaingó) y un paraguas. El celular lo salvó, porque lo tenía escondido, ya precavido por otros robos sufridos.

La víctima, estando en la parada, oyó a la moto acercarse mientras le gritaban y corrió hacia el campo intermedio entre los dos carriles de la autopista. Desde lejos, divisó a los malvivientes que esperaban a ver si volvía.

Tras el hecho, los ladrones bajaron por el puente San Fernando yendo hacia Leloir y doblaron a la izquierda por Colectora, dirigiéndose hacia Malvinas.

Por los datos que pudo aportar Mariano, uno de los hombres tenía puesta una gorra roja al parecer de River y una campera blanca con líneas rojas de River y el otro hombre vestía ropa negra. "Algunos me dijeron que por qué no hago otro camino al trabajo, pero la realidad es que antes iba por la avenida Balbín y también ahí me han robado", lamentó la víctima.

La pregunta sigue siendo la misma: ¿Son los mismos de los hechos anteriores? ¿Cuántas bandas de motochorros están amenazando a los vecinos en estos últimos días? Esto no es menor, ya que hubo otros tramos de los últimos dos años donde una o dos motos estuvieron robando a decenas de personas durante meses hasta que cayeron en algún asalto fallido. La mayoría de los casos eran, como ahora, a trabajadores en paradas de colectivos o cuando salen de madrugada a trabajar.

Al momento, lo único que se sabe, es que el único vecino que pudo defenderse y balear a un motochorro, está detenido y con orden de seguir así por la Fiscalía N°10 de la Dra. Urrutia, esperándose la definición de la Dra. Ardohain del Juzgado de Garantías que interviene en esa causa. Mientras, los vecinos organizan distintas discusiones con funcionarios en los barrios afectados, esperando respuestas que, al momento, se limitan a anunciar "mayores recorridos preventivos".

Notas relacionadas
Deja tu comentario