Municipalidad 27 ENE 2023

Ríos habló de las obras que se ejecutan en los barrios Almirante Brown, Altos del Oeste y Güemes

Compartí en las redes

El secretario de Planificación, Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos, habló en la Radio Municipal sobre los trabajos que se están haciendo y dijo que además "realizaron bacheos en la Calle Corrientes". Respecto de los pavimentos y otras obras avanzadas, dijo que se trata de "una demanda histórica que permitirá conectar y modernizar esta zona del distrito".

A fines del 2022 comenzó la obra de pavimentación en la calle Tarija, que incluye cerca de 30 cuadras que unirá la calle Corrientes con 33 Orientales, también permitirá otro tipo de conexión con ciertos lugares de la zona. La obra, que fue gestionada por el Municipio ante las autoridades del Ministerio de Infraestructura bonaerense, está en pleno avance y busca la mejora considerable en los barrios Güemes, Altos del Oeste y Almirante Brown.

Al respecto, el arquitecto Mauricio Ríos, secretario de Obras, Servicios y Vivienda Municipal, señaló en Radio Municipal que: "dentro del crecimiento que tenemos en General Rodríguez, empezamos a meter los proyectos y a hacer las obras necesarias para hacer conexiones para que el desarrollo sea ordenado. Nos permitirá desarrollar los barrios Altos del Oeste, Güemes y Almirante Brown y que va a servir de conexión para el crecimiento de esa zona. Es importante hacer esa obra adelantada, si no, siempre llegamos por detrás de la necesidad".

Mauricio Ríos aseguró que la gestión recibió un 20% de calles asfaltadas y ahora "estamos entre un 30 y 35%" | Notitias de General RodriguezMás en detalle, el funcionario explicó que "estamos haciendo los troncales, adelantarnos como para que el desarrollo sea ordenado. Esta obra será importante, va a generar una conectividad diferente a lo que son esos barrios. El trazado comienza en calle Corrientes hasta 33 Orientales, fue uno de los primeros pavimentos que hicimos como gestión y engancha con Williams. Hoy lo conectaremos desde Tarija hasta el pavimento de 33 Orientales, y vamos a hacer la conectividad con otros pavimentos, como Av. Central, en Altos del Oeste, y Solís, en Almirante Brown, que en un futuro proyecto la calle Corrientes será mano hacia al Parque Industrial y por una mano paralela va a venir hacia lo que es el Puente de Las Latas".

Por último, agregó que "en el caso de Corrientes, hemos reparado unos baches que había, quedaron otros por hacer, pero no solo eso, sino que también tenemos que ampliar el recorrido y bueno, estamos presentando proyectos. Ojalá tengamos esas obras que tanto ambicionamos. Hay muchas obras en relación con el puente y que irán cerrando el circuito", en referencia también a los trabajos del Cruce Las Latas, los cuales están en proceso.

Trabajos en otra avenida que permitirán mejores accesos al centro de la ciudad

Ríos expresó que "otra obra cuando presentamos el proyecto del pluvial de Güemes, Almirante Brown y Altos del Oeste. El presupuesto era elevado y nos sacaron algunas cosas que íbamos a poner en una segunda etapa. Nos habían sacado el pavimento de Libertador. Y hoy por hoy, ya nos dieron el OK y está cargado el trámite para el análisis, así que muy pronto vamos a tener la posibilidad de sacar esa obra tan importante que va a terminar como el broche de oro que será pavimentar la calle Av. Libertador".

El funcionario amplió acerca de la importancia de esta pavimentación: "nos sirve como corredor alternativo a la Ruta 7, imaginate que para trasladarte de Güemes al centro venís por calle de tierra o tenías que agarrar Florida, Mercedes y salir a Las Latas y se complicaba. Ahora vamos a tener una alternativa que será ir por Av. Libertador, seguir por Patricio Ham y llegar casi al centro por la zona de Trueba por una paralela a Ruta 7".

Notas relacionadas
Deja tu comentario