Seguridad 28 ENE 2023

La fiscalía pide prisión preventiva para el joven que mató a un motochorro que quiso robarle

Compartí en las redes

Está detenido luego de abatir a disparos a uno de los dos delincuentes que, a bordo de una moto, lo interceptaron en el barrio Güemes para asaltarlo en la tarde del miércoles 25 de enero.

El joven iba caminando por la calle Chilecito, entre Tinogasta y Alberto Williams, cuando dos motochorros a bordo de una moto tipo cross negra (que tenía pedido de secuestro de hacía un mes en Moreno) lo abordaron y uno de ellos le colocó una "faca" en el cuello. La víctima se defendió y les disparó con un arma de fuego, quitándole la vida a uno de ellos, de 21 años, y dejando herido a su cómplice y hermano, de 17, que luego fue aprehendido por la Policía.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de General Rodríguez, que solicitó la prisión preventiva del joven, dado que aunque tenía toda la documentación en regla del arma que utilizó en el hecho, la misma correspondía a la tenencia y no a la portación. Será el Juzgado de Garantías N°3 de Moreno, a cargo de la jueza Celina Ardohain, el que defina el futuro procesal del vecino asaltado.

En el barrio, el clima está caldeado por la impotencia y el enojo de vecinos que manifestaron no sólo que los ataques de motochorros son frecuentes en la zona (días atrás, un vecino había sido baleado en su cabeza en un robo cuando iba a trabajar y se cree que los autores fueron los mismos en ambos hechos) sino que también tienen miedo porque denunciaron haber sido amenazados por los familiares del delincuente abatido. Este viernes se esperaba una reunión con las autoridades para esperar medidas que puedan llevar más seguridad al barrio.

Notas relacionadas
Deja tu comentario