Municipalidad Tránsito 29 ENE 2023

Ríos anunció el proyecto para hacer una circunvalación en la calle Teresa Mastellone

Compartí en las redes

La calle Teresa Mastellone es una de las más circuladas del distrito y donde se producen muchos siniestros viales. Por lo cual se espera que con esta obra se puedan prevenir dichos accidentes y mejorar la circulación, no solo de los conductores sino también de los ciclistas, ya que contará con una bicisenda y boulevard. También se informó que "la zona estará completamente iluminada".

En declaraciones radiales al programa "Sumate que no resta", de la radio municipal, Mauricio Ríos, secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda del Municipio, manifestó que "esta obra la estaremos licitando el 31 de enero. Es una obra que en cuanto a conectividad nos dará la posibilidad de desarrollo y nos permitirá hacerla de circunvalación. Va a venir con el entubado o el canal Balbín como lo llamamos nosotros. Vamos a tener una traza desde Ruta 24 hasta la Ruta 7 todo por Balbín y Teresa Mastellone y salir a Granaderos".

Más en detalle, Ríos comentó que "se realizará en tres etapas, una primera que licitaremos el 31 de enero y comprenderá la zona desde la fábrica hasta Juan de Garay aproximadamente y contará con dos manos, un boulevard, iluminación y bicisenda. Entendemos que General Rodríguez es un distrito en el que se maneja muchísimo el tema de la bicicleta y es necesario darle la seguridad a los ciclistas, un lugar seguro de traslado".

Foto: Estado actual de la calle Teresa de Mastellone. Un abandono y oscuridad que debería cambiar totalmente.

A su vez, agregó que "la idea es que toda Teresa de Mastellone tenga bicisenda e iluminación nueva. Ya hemos comenzado la gestión de la segunda etapa a través del sistema que permite hacer el trámite y estamos cargando la documentación. Cuando se da el OK técnico-financiero se podrá licitar. Y creemos que más o menos en mayo o junio sacaremos la tercera".

Cabe destacar que la semana pasada se hizo público el accidente que sufrió un vecino de 18 años sobre esta calle. El lunes 16 de enero, cerca de las 23.30, César Uriel Duarte, de 18 años, iba en su moto acompañado por su hermana y un amigo que iba en otro rodado detrás suyo. En las calles Teresa de Mastellone y Fortín Cardozo, donde se divide Parque Joly y Altos de Rodríguez, yendo hacia Luján, chocó con un montículo de tierra y salió despedido de su moto unos 15 metros, cayendo de cabeza y sufriendo un traumatismo de cráneo. Por suerte, él empezó a dar muestras de una mejoría constante y recuperó la conciencia tras las intervenciones que le realizaron en el Hospital Vicente López.

Vecinos de la zona relataron que siempre surgen accidentes viales debido a los montículos que hay en el camino y la falta de iluminación y señalización. Vale aclarar que se trata de un espacio sin urbanización muy clara, en una zona repleta donde, además, hay múltiples "terrenos tomados"

Imagen: Ilustrativa

Notas relacionadas
Deja tu comentario