Seguridad 30 ENE 2023

El temor de una familia luego de que delincuentes ingresaran a su domicilio: es la segunda vez que les roban en tres meses

Compartí en las redes

El hecho ocurrió el pasado jueves 19 de enero en horas de la noche cuando llegaron a su casa y se encontraron con una situación devastadora. Ya les habían entrado en noviembre del año pasado.

En los últimos días, tras varios delitos ocurridos en el distrito, una familia comunicó que también había sido víctima de la inseguridad hace unas semanas, con la particularidad que fue la segunda vez que le entraron a la casa desde noviembre. 

Según pudo averiguar La Posta Noticias, llegaban a su domicilio cerca de las 22.20 a su vivienda, ubicada en las calles Camarones y El Recado del barrio Santa Brígida, momento en el que hallaron todo revuelto y una puerta violentada. En el interior faltaban un parlante, una PlayStation y otros objetos de valor. Sin embargo, lo que más preocupa es la insistencia con atacar la propiedad.

Maite, quien vive allí junto a su pareja y sus hijos, explicó a nuestro medio que "las cosas materiales no nos interesaron, pero mis hijos son menores de edad y están asustados. Todavía no nos podemos recuperar del hecho anterior, el pasado 4 de noviembre, cuando a las 1 am entraron cinco personas y nos agredieron".

Sobre este nuevo episodio delictivo, la mujer contó que "salimos, dimos aviso a los vecinos y en el momento los mismos nos dan las cámaras. Llamamos a la policía, le comentamos y nos pidieron que nos acerquemos, pero acá vivimos solos y no tenemos a nadie cerca. No queríamos dejar el domicilio nuevamente". Y agregó que "a las horas un vecino y mi marido se encuentran con el individuo frente de la ruta lindera al corralón Calera y lo reconocen al ver los videos enviados por WhatsApp por la ropa y la manera de caminar. Lo salen a correr, pero no lo alcanzan".

El miedo pasa ahora por un posible nuevo ataque en una zona muy golpeada por el delito y una familia que pasó por esta situación nuevamente. El apuntado de haber entrado sería menor de edad según la información que trascendió.

Notas relacionadas
Deja tu comentario