Sociedad 2 FEB 2023

Cómo fue el entrenamiento de buceo que bomberos de General Rodríguez hicieron en Mar del Plata

Compartí en las redes

El 28 y 29 de enero pasados, el equipo de Rescate Acuático de los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez estuvo en Mar del Plata para realizar prácticas de buceo.

Seis integrantes del equipo, se trasladaron hacia mar abierto en lanchas semirrígidas, para llevar a cabo cuatro inmersiones divididas en dos jornadas de Buceo.

La zona elegida fue el parque submarino “Cristo Rey”, ubicado en cercanías de la restinga de Punta Mogotes, a aproximadamente tres millas de la costa, a la altura del faro de Mar del Plata.

El entrenamiento buscaba que los integrantes del equipo adquieran experiencia en navegación en mar abierto, repasando conceptos de preparación y manejo de equipo, buceo en naufragio, orientación, control de la flotabilidad, los efectos fisiológicos de la presión y el equilibrio sobre el cuerpo, junto con la observación de la vida marina local.

El primer naufragio fue el del Buque pesquero “Kronometther” de 84.7 metros de eslora, 15 de manga y 7 de calado. El segundo fue el del pesquero de altura “Simbad”, de 51 metros de eslora, y 8.50 de manga. Ambos ocurrieron a una profundidad final de 24 metros, con una temperatura de agua de 17°, y una duración de 30 minutos en cada inmersión.

 

Los bomberos que participaron de la jornada fueron: Ayudante Mayor Guillermo Rodríguez, Ayudante de Primera Matías Velázquez, Bombero Ezequiel Giménez, Bombero Lucas Díaz, Auxiliar Fernando Nemiña y Auxiliar Marcelo Ferrara.

Notas relacionadas
Deja tu comentario