Siniestros 1 FEB 2023

Un nene volvió a sufrir una descarga eléctrica de un poste de luz en General Rodríguez

Compartí en las redes

Ocurrió en la noche del viernes 27 de enero en una parada de colectivos de La Perlita de la avenida Bernardo de Irigoyen, frente a la estación de trenes céntrica. Allí, un nene tocó cables pelados de un poste de luminaria que no tenía tapa.

Su madre dio a conocer la situación en las redes sociales y contó que "esperando el colectivo con mi familia, bajé a mi nene de un año y medio y en cuestión de segundos se acercó a un poste y metió la mano y le dio electricidad. Gracias a Dios lo soltó solo le quemó el dedito pero el gran susto que nos pegamos aún lo tenemos. El bebé no paraba de llorar fue muy feo".

Tras el episodio, la madre hizo la denuncia policial y un reclamo ante la Municipalidad, y comentó que supo que la tapa del poste fue colocada luego del incidente, aunque desconoce quién lo hizo, dado que en redes sociales dijo haber sido contactada por gente ligada al oficialismo pero también a la oposición. 

El caso hace recordar otro muy similar ocurrido en el barrio Villa Vengochea en octubre del 2021, cuando un nene de 6 años también sufrió una descarga eléctrica de un poste de luz al salir de la Escuela Primaria N°10, ubicada en las calles José Hernández y Encina.

Un pedido al Ejecutivo municipal del que no se tuvieron novedades

Semanas después de aquel episodio, el concejal opositor, Fabián Polverini (Juntos), presentó un proyecto de comunicación para solicitarle al Departamento Ejecutivo "proceda a realizar un control exhaustivo de las columnas de alumbrado público metálicas que se encuentran, principalmente en las inmediaciones de las instituciones educativas, a los efectos de verificar que cumplan con todas las normas de seguridad vigentes, sobre todo en lo que se refiere a la posibilidad de conductividad eléctrica transmisible”.

El documento también pedía al Municipio que "selle las tapas inferiores de los postes en forma efectiva y segura. En el caso que el poste pueda utilizarse como posible elemento de toma de energía, como sucede en el caso de las plazas para eventos públicos, dicha toma deberá estar a una altura que supere los 2,5 metros, cumpliendo todas las normas de seguridad que correspondan y a su vez exponiendo un cartel indicador de peligro”.

Sin embargo, no se supieron novedades de si hubo respuesta o no a aquel proyecto de comunicación hasta ahora, con un nuevo pequeño que sufrió un hecho de estas características y que, de milagro, no terminó en tragedia.

Notas relacionadas
Deja tu comentario