Salud 6 FEB 2023

Los afiliados de PAMI podrán acceder a los audifonos sin hacer trámites y en menor tiempo

Compartí en las redes

El pasado viernes 3 de febrero El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) incorporó una nueva cobertura para que los afiliados accedan a sus audífonos de manera más rápida y ágil en todo el país, eligiendo dónde y con quién atenderse.

 Según informaron desde PAMI, se incorporó la posibilidad de que el afiliado decida dónde y con qué especialista atenderse para obtener un diagnóstico en menor tiempo y así agilizar la entrega de uno o dos audífonos dependiendo la orden médica. Los mismos contarán con revisión y garantía. 

Para acceder a sus audífonos, las personas afiliadas deberán visitar primero a su médico de cabecera, quien va a emitir una Orden Médica Electrónica para que se realice la consulta en otorrinolaringología. Luego, el especialista solicitará los estudios correspondientes para el diagnóstico y podrá indicar una nueva Orden Médica Electrónica para que los afiliados accedan a su audífono.

Este nuevo servicio incluye la provisión de audífonos que pueden ser para uno o ambos oídos de acuerdo a la indicación del médico, una calibración al primer mes y a los 6 y 12 meses, y la garantía del equipo por 1 año.

Los afiliados podrán elegir el centro auditivo para hacer su audífono en la nueva cartilla que puede consultarse desde la aplicación de PAMI o en www.pami.org.ar/cartilla

La titular del PAMI, Luana Volnovich manifestó que: "Nos da mucho orgullo mejorar y aumentar la cobertura a dos audífonos e incorporar a los centros auditivos más prestigiosos del país. Ahora contamos con más de 120 centros para garantizar una mejor atención con turnos más rápido y entrega en menor tiempo".

Notas relacionadas
Deja tu comentario