Siniestros 6 FEB 2023

Impresionante choque en la calle Corrientes le costó la vida a un conductor

Compartí en las redes

Ocurrió en la noche de este lunes 6 de febrero, cerca de las 23, a la altura del cruce de la calle Crespo. Allí, un Renault Clío bordó perdió el control a gran velocidad y se estrelló contra un poste de luz. El hombre que manejaba quedó gravísimo y terminó perdiendo la vida poco después.

Según testimonios obtenidos por La Posta, el auto vendría de la zona de la Marolio hacia el cruce Las Latas cuando, por circunstancias que se desconocen, terminó impactando de costado contra el poste. En el choque, salió despedido un canasto de basura metálico que dio contra la reja del portón de una vivienda.

Los vecinos de esa casa comentaron que sintieron un fuerte ruido y cuando salieron vieron al automovilista, de unos 28 años, convulsionar. El poste quedó a quince centímetros del volante, dando cuenta de la violencia del impacto. En el pavimento de la calle Corrientes quedó una única huella por un tramo de unos seis metros.

Se trata de un sector de la importante arteria que no tiene luces en más de 20 cuadras de extensión, generando un gran peligro vial hace al menos 4 años. A su vez, también hay un enorme bache 100 metros después del lugar del accidente."Acá hay accidentes seguidos, hay poca luz y a veces corren picadas", dijo un vecino.

Se espera que puedan determinarse las causas del accidente. Sí, parece haber habido negligencia en cuanto a la velocidad a la que circulaba el conductor en una zona tan oscura, pero se especula sobre si tuvo un desperfecto el vehículo que lo hizo perder el control o si se trató de un error humano. Las ruedas se notaban algo lisas y si bien hay descalces en la trama, no se advierten en la zona previa, es como si tras pasar el puente del arroyo hubiera saltado y perdido el control poco después. Por milagro no cedió la columna, podría haber terminado incluso metido en parte de la casa de una familia allí ubicada. Literalmente quedó rodeando casi toda la columna de luz, de la cual cayó el aparato lumínico.

Trabajaron en el lugar Policía Bonaerense y personal de Bomberos y SAME. Quedó un móvil policial en el lugar esperando que se hagan las pericias de rigor, circular con mucho cuidado.

Notas relacionadas
Deja tu comentario