Sociedad Educación 9 FEB 2023

Así es el moderno jardín de infantes que se va a inaugurar en barrio Güemes

Compartí en las redes

El nuevo espacio estará en condiciones de comenzar el ciclo lectivo 2023 y dará un alivio a las familias de la zona.

Vecinos del barrio Güemes celebraron al ver cómo quedó la obra del Jardín de Infantes N° 929, luego de las imágenes que compartió el propio intendente Mauro García en sus redes sociales. La misma facilitará a solucionar el problema que sufren la mayoría de las familias de la zona a la hora de conseguir matrícula, tanto en ese barrio como en otros linderos que son de los más numerosos de General Rodríguez.

El edificio, de acuerdo a lo indicado por el jefe comunal, cuenta con seis aulas totalmente equipadas con sanitarios, aire acondicionado centralizado, oficinas y cocina completa, un espacio de usos múltiples, muchos juegos para los chicos y sobre todo, ambientes bien iluminados.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mauro García (@maurosgarcia)

Sobre estos trabajos, también se refirió Sebastian Piccardo, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales del Municipio, quien destacó que "estamos contentos de poder cumplir un objetivo que nos habíamos propuesto meses atrás con Mauro (García) que es la posibilidad de darle el cierre a la construcción del Jardín N° 929 del barrio Güemes. Y también cumplir con esa premisa de que obra que empieza, obra que se termina. Ya entregamos el cierre de obra, estamos para dar los últimos retoques del lado municipal para que las clases empiecen en ese lugar. Estamos coordinando la fecha de comienzo de clase y la parte administrativa de lo que eso conlleva".

A su vez, expresó que "este jardín es algo impresionante, no nos damos magnitud de lo que es la obra. Cuando entras se te pone la piel de gallina, es algo impresionante, con la calidad con la que se construye y es algo que vale la pena soslayarlo. Tuvimos la construcción de varias escuelas y el nivel no era el adecuado y a los pocos meses ya tenían problemas". Y agregó: "Siempre era típico en los primeros meses del año ver a la gente desesperada por todos lados, sin saber a donde iba a inscribir a los chicos. Cuando haces un gobierno poniendo la vista en los próximos 15 o 20 años de General Rodríguez tiene que ver con esto".

Por último, Piccardo indicó que "la gente nos está pidiendo que salgamos a la calle, que les demos servicios donde puede haber una falencia o se necesita mayor personal. El esfuerzo que se hace desde el Municipio es poner todo para estar a disposición. Esto nunca se hizo, no lo hizo cualquier gobierno y lo hizo este. Son cuatro los nuevos edificios escolares que vamos a inaugurar en este período escolar y no pasó nunca. No estaba en la agenda del Municipio esto, inauguramos obras parciales o totales en las escuelas".

Fotos del Jardín N° 929 de Güemes:

Notas relacionadas
Deja tu comentario