Educación Economía 8 FEB 2023

Incluirán a colegios privados en el programa Precios Justos: cuánto subirán las cuotas por mes

Compartí en las redes

El Gobierno Nacional confirmó la ampliación hasta junio próximo y se agregarán nuevas novedades como es el caso de la educación privada para intentar hacer más previsible la economía de las familias.

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, anunció esta semana que el programa Precios Justos tendrá cambios hasta mitad de año en la que se incluirán nuevos rubros. Entre ellos estarán los colegios privados para hacer uniformes los aumentos que den la sensación de previsibilidad en una economía ya por demás inestable. También abarcará a los productos de la canasta básica escolar.

Rodolfo de Vicenzi, presidente de la Confederación de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP), explicó que "se pretende es dar previsibilidad. Hemos trabajado junto al ministerio de Economía y de Educación, en coordinación con las jurisdicciones, para lograr optimizar la redistribución de los traslados de mayores costos a aranceles en el semestre".

La finalidad es que estos aumentos sean de manera escalonada y no impacten en el bolsillo de las familias en un solo mes. El acuerdo propone que la primera cuota sea en marzo de un 16,8%; una segunda en abril del 3,35% con igual porcentaje en mayo y junio, para finalizar en julio con un 4%. 

Massa expresó al respecto que "es importante lo de los productos en la canasta entendiendo que en marzo empiezan las clases y para los papás es un desafío. Es importante entendiendo que en marzo empiezan las clases y para los papás es un desafío". Esta lista todavía no fue definida aunque se aguarda que salga en los próximos días.

Notas relacionadas
Deja tu comentario