Seguridad 14 FEB 2023

El drama de una joven que fue desfigurada por su novio policía: "Mirá a lo que llegamos"

Compartí en las redes

Magalí Maite Maldonado tiene 24 años y la semana pasada sufrió una brutal golpiza de parte de su pareja, un joven de 27 años y agente de la Policía Bonaerense, quien le fracturó la nariz, entre las múltiples lesiones que le dejó.

La joven discutió con él en la vivienda en la que convivían, en la calle Castelli al 1200 del barrio René Favaloro, cuando la situación se salió de control y terminó siendo golpeada. El novio le dio tres cabezazos, produciéndole una fractura de tabique, además de sujetarla del pelo y darle otros golpes en otras partes del cuerpo. Según la denuncia de ella ante la Fiscalía, la arrojó a la cama y le dijo: "Mirá a lo que llegamos". 

Momentos después, se alejó para ir a buscar una ambulancia, pero ella logró huir de la casa y acudir a su familia, que la llevó a la clínica Güemes de Luján para que recibiera asistencia médica, ya que estaba ensangrentada, y luego fuera a radicar la denuncia. Desde su entorno contaron que como Magalí dejó su teléfono celular en la vivienda, él lo rompió a mazazos.

Tras la acusación penal, la causa quedó a cargo de la UFI N.º 9 de General Rodríguez y el Juzgado de Garantías N.º 2 dispuso librar una orden de detención para el violento policía, imputado por "lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con quien mantuvo una relación de pareja y por mediar violencia de género". La familia comentó "desde la Fiscalía nos dijeron que ya está detenido".

En los últimos días, llegaron a La Posta distintos mensajes de vecinos rodriguenses que aseguraban que el uniformado había protagonizado distintos siniestros viales con su auto. La Posta pudo confirmar que estuvo involucrado en un fuerte choque contra otro auto en Ruta 7 a mediados del 2022 y en otro ante un motociclista al que dejó grave tras colisionarlo en Villa Arrarás en septiembre del 2021.

Desde el entorno de Magalí, contaron a nuestro medio que ella "está con tratamiento psicológico" y que de la casa donde convivían "sólo pudimos recuperar la ropa". A su vez, contó que ella llevaba tres años en pareja con el agresor, pero ya había sufrido otras situaciones de violencia de género, con algunos golpes y feroces discusiones por escenas de celos. Su familia la está conteniendo mientras ella se recupera de las lesiones físicas que le dejó el ataque.

Notas relacionadas
Deja tu comentario