Economía 21 FEB 2023

Aumentan las asignaciones familiares de ANSES: desde cuándo y en qué monto quedarán

Compartí en las redes

El Gobierno anunció una suba en los montos de las coberturas de las Asignaciones Familiares de ANSES. La medida alcanzará a 2,9 millones de trabajadores.

Este jueves 15, el Ministro de economía, Sergio Massa, y la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron la ampliación en la cobertura de las Asignaciones Familiares.

Desde marzo, se igualará el tope de ingresos de las asignaciones familiares con el piso del impuesto a las ganancias, por lo cual el monto pasará de $158.000 a $404.000.

La resolución elaborada por Massa y Raverta, incluye en el sistema a 900 mil nuevos niños y adolescentes, y a los hijos de más de 600 mil trabajadores.

Por lo que se supo, la actualización será una medida permanente. Cada vez que se actualice el piso del impuesto a las ganancias, también lo hará el tope de las asignaciones. “De esta manera, logramos que todas las hijas e hijos de los trabajadores registrados estén cubiertos por el sistema de asignaciones”.

Con la nueva medida, la cobertura llegará a más de 4,4 millones de niños y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadores registrados.

Notas relacionadas
Deja tu comentario