Siniestros 19 FEB 2023

Cómo fue el operativo de Bomberos para apagar el voraz incendio de la paletera en Agua de Oro

Compartí en las redes

Más de 26 efectivos de ocho dotaciones (una de ellas de Moreno) trabajaron por varias horas en el incendio de la fábrica de pallets de las calles Defensa y Santa Fe, donde se produjo un infernal incendio en la madrugada de este domingo 19 de febrero. 

Fue un operativo que se desarrolló con alta coordinación. Los bomberos atacaron por varios frentes al incendio dentro del predio, al que debieron ingresar por distintos lugares, lo que implicó que incluso debieran abrirse paso cortando chapas como ocurrió en un sector del perímetro del lugar.

Los camiones desfilaron por el barrio en varias oportunidades, dado que iban a buscar el agua con el que fueron apagando los distintos focos de fuego y avanzando hacia su extinción total. Habiendo comenzado a la 1, para las 3.30 aún el operativo no había terminado y se esperaba más trabajo, debido a las tareas de enfriamiento que suelen hacer al final.

Leé también: Infierno en Agua de Oro: arde una fábrica de pallets a metros de la Colectora

Leé también: Video: así se vio desde el aire el impresionante incendio de la paletera de Agua de Oro

Se supo que más allá de las pérdidas de todo lo que había dentro del depósito, lograron salvar no sólo a las propiedades linderas sino también dos edificaciones que se encuentran en el predio, impidiendo que el fuego llegara a alcanzarlas. Hubo un trabajo muy prolijo y metódico que incluyó no sólo la batalla contra las llamas sino las tareas de prevención en el barrio, para evitar circulación de vecinos en zonas peligrosas cercanas al depósito. 

Más allá de un bombero que se vio afectado en sus vías respiratorias en un momento del operativo, no hubo heridos en el incendio. Sí, las pérdidas fueron totales y al dueño se lo vio muy afectado por esta situación, siendo que no es la primera vez que su fábrica queda tomada por el fuego. A su vez, todos los años suelen ocurrir incendios en paleteras, algo que las autoridades tendrán que revisar para poder trabajar sobre sus condiciones y la prevención.

Notas relacionadas
Deja tu comentario