Educación 20 FEB 2023

Cómo son las obras que inauguraron en dos escuelas del Sommer

Compartí en las redes

El pasado jueves 16 de febrero, el intendente Mauro García inauguró las obras de ampliación en la Escuela Primaria N.º 20 y la Escuela Secundaria N.º 10 del barrio Sommer. Estuvo presente Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

Según informa la gacetilla de prensa municipal, la inauguración se realizó para presentar un aula nueva con mobiliario escolar, aire acondicionado, una batería de sanitarios, un SUM/comedor y una cocina equipada que también cuenta con un aire acondicionado.

Desde la Dirección de Educación local señalaron, "a través de esta obra los estudiantes de nivel primario y secundario dejarán de compartir el mismo núcleo sanitario, al mismo tiempo que también podrán desayunar, almorzar y merendar en un comedor apto".



Las tareas de ampliación se llevaron a cabo de acuerdo al Programa de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, con financiación del Programa de Emergencia Educativa Edilicia. El presupuesto de la obra es de $33.175.654,22 y contempló una superficie totalmente cubierta de 215 metros2.

El intendente remarcó algunos logros obtenidos en materia de infraestructura escolar, como por ejemplo la cobertura del total de la matrícula del Nivel Inicial en General Rodríguez, así como también el desarrollo de la conectividad de los barrios y la creación de establecimientos educativos en la periferia de la ciudad. 

Mauro García también hizo hincapié en la necesidad de poder ampliar la cantidad de instituciones educativas, sobre todo teniendo en cuenta que, a raíz de los datos obtenidos por medio del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de 2022, General Rodríguez resultó el segundo distrito de la provincia de Buenos Aires con mayor crecimiento demográfico en la última década.

Por último, el jefe comunal enfatizó "de nada sirve el discurso romántico si nosotros no hacemos cosas concretas que le cambien la vida a los pibes, que les permita pensar en su futuro y para que los padres puedan salir a trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos se quedan en un lugar donde van a estar" cuidados".

Notas relacionadas
Deja tu comentario