Sociedad 23 FEB 2023

La historia del cura que será trasladado a Jáuregui después de ser párroco en General Rodríguez durante 28 años

Compartí en las redes

Luego de casi tres décadas como cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en General Rodríguez, será trasladado el 1° de marzo a la localidad de Jáuregui, en Luján. 

El cura párroco, Andrés Rogowicz, quien supo hacerse cargo de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen desde el 2001, será trasladado a la localidad de Jáuregui, en Luján.

El padre Andrés, como todos lo llaman, nació en Polonia el 16 de septiembre del año 1960 y fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1985, A los 32 años arribó en Argentina directamente desde Varsovia. A General Rodríguez, llegó en 1995 para cumplir sus tareas sacerdotales en la Parroquia de la Salud.

El viernes 17, estuvo en el programa radial "Sumate que no resta", de la radio municipal, y cuando le consultaron como sentía su traslado, dijo que es "Como la Colimba, el general manda y se debe obedecer".

Su vida sacerdotal en la ciudad fue muy intensa, solo en el último tiempo, en contexto de pandemia, ha realizado 850 bautismos, siendo después de Luján la parroquia que más ha crecido en este aspecto.

Una vez que llegue a Jáuregui, se hará cargo de la parroquia San Luis Gonzaga, que abarca cinco capillas.

El padre Andrés, vino en reemplazo del Padre Diego, quien había vuelto a su ciudad natal, Junín, para ejercer su labor sacerdotal. También, a través de Cáritas siempre estuvo en contacto directo con las zonas más humildes de General Rodríguez.

Con respecto a su pensamiento por el Papa Francisco, durante la entrevista, expresó alegría por tenerlo en el papado desde hace diez años, pero no deja de lamentar que no haya venido a visitar el país; siendo un Papa que ha hecho profundos cambios en la Iglesia, cambios que considera necesarios.

Finalizando la charla, expresó que si alguna vez vuelve a la ciudad, no ejercerá nuevamente en la parroquia por respeto a los sacerdotes jóvenes, a quienes considera que trabajan muy bien y activamente, y los cuales comprenden y están al tanto de las necesidades de la gente.

Por otro lado, le ha agradecido al intendente Mauro García, que le ha facilitado un predio en el barrio Vista Linda para la construcción de una capilla que construirá el próximo sacerdote.

Notas relacionadas
Deja tu comentario