Ecología 24 FEB 2023

Vecinos del barrio San Carlos denuncian el vuelco ilegal de basura cerca de sus casas

Compartí en las redes

La situación se repite hace varias semanas y vuelve insoportable la vida cotidiana de las familias. Muchas personas ya presentaron problemas de salud por esta problemática.

Vecinos de la zona del barrio San Carlos denunciaron que camiones vuelcan desechos en un predio ubicado en las calles De Las Cuevas y Av. Las Malvinas. El olor nauseabundo proviene de un campo cuyo propietario no sería de la ciudad y con eso aprovecharían para tirar todo tipo de residuos.

Según indicaron las personas del barrio, en dos oportunidades se habrían presentado en el lugar autoridades de la Secretaría de Seguridad del Municipio y clausuraron el predio. Sin embargo, al día siguiente todo continuó como si nada. La principal preocupación de los vecinos es que expresaron que serían camiones del Municipio.

Una vecina contó a La Posta Noticias que "están entrando camiones de la Municipalidad a tirar volquetes de basura y el predio ya fue clausurado dos veces por la cantidad de mugre que hay. Hay bebés recién nacidos y mucha gente grande con problemas de salud. Esta gente prende fuego día y noche y no se puede respirar".

Además, contaron que "el dueño no está en la ciudad. Actualmente, hay un hombre que está permitiendo que arrojen basura ilegalmente, es un casero que supuestamente tiene el aval del dueño del campo y permite que tiren basura. Empezaron primero tirando mugre al costado del arroyo y después vinieron más cerca. Está mi casa y a 10 metros tengo la basura que me están tirando. Mis vecinos y yo estamos cansados porque también prenden fuego, todos tenemos problemas. Hay gente con broncoespasmo y demás problemas respiratorios".

Notas relacionadas
Deja tu comentario