Tránsito 24 FEB 2023

Quejas por el estado de la calle Belgrano inaugurada hace un año y medio

Compartí en las redes

Se trata de la calle Manuel Belgrano, ubicada en el barrio Parque Rivadavia, la cual presenta un llamativo deterioro a pesar de que haya sido inaugurada en 2021.

En los últimos días, se hicieron públicos algunos mensajes de vecinos que manifestaban su malestar por la situación en la que se encuentra la calle Belgrano, asfaltada en agosto de 2021. Esta mejora significa un gran avance para los barrios Parque Rivadavia y Maravillas del Oeste.

Pero en la actualidad este asfalto presenta pozos de gran consideración, provocándole a los conductores que circulan por esa zona complicaciones con los vehículos y el tránsito en general.

Entre las principales causas de este daño tan llamativo podría encontrarse que varios transportes pesados como camiones utilizan esta arteria, algo que tienen prohibido y existe señalización al respecto. El problema pasa entonces porque haya controles que multen o penalicen de alguna manera estas acciones, incluso cuando se cortan otras calles por obras y se hacen desvíos por Belgrano.

Cabe recordar que los trabajos se hicieron en el marco del Programa Nacional "Argentina Hace". El acto contó con la participación especial del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. En tanto que, en representación del Municipio, estuvieron presentes el intendente Mauro García, los ahora concejales Manuel Anigstein y Silvia Figueiras; y el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda municipal, Mauricio Ríos; además de vecinos del barrio.

La obra se compuso de un total de 14 cuadras que contaron con carpeta asfáltica y cordón cuneta, con el objetivo de agilizar la circulación entre las mencionadas arterias y permitir mejorar la accesibilidad de las 300 familias que viven en la zona de Manuel Belgrano, Mario Bonino y Luis Rubinstein, según detallaron desde la Municipalidad en un comunicado, en ese entonces.

Link de nota relacionada:

https://www.lapostanoticias.com.ar/2021-08-05/con-la-presencia-de-autoridades-nacionales-se-inauguro-el-asfalto-de-las-calles-manuel-belgrano-y-mario-bonino/


Así está la calle Belgrano en la actualidad: 

Notas relacionadas
Deja tu comentario