Política 25 FEB 2023

Lorena Cantos (La Cámpora): “enfocarse en la interna es mirarse el ombligo en una situación tan crítica”

Compartí en las redes

La Posta estuvo conversando con Lorena Cantos en la Plaza Central sobre cómo viene este 2023, con relación a la problemática de los barrios, las obras que se están haciendo y qué es lo que necesitan los vecinos del gobierno y de los políticos.

Estamos preocupados por lo que le pasa a los vecinos. Y arrancando para adelante con las elecciones. También, es claro que hay un sector que está más preocupado por tapar paredones o generar algún tipo de rispidez y otros que estamos más preocupados por lo que le pasa a los vecinos de General Rodríguez

Con respecto a su pensamiento sobre las internas, expresó “creo que las internas dañan. Nosotros creemos que nuestro trabajo está con los vecinos. Hay una problemática enorme en los barrios. Hay personas que necesitan ser escuchadas. Claramente, no nos hace bien, yo estoy segura de que el enfoque tiene que ser puesto en los vecinos y no las cuestiones internas, que lo único que hace es mirarse el ombligo en una situación tan crítica como lo que estamos pasando”. 

Cuando le consultamos sobre alguna situación que se haya vivido en su sector político en ese sentido (La Cámpora sigue a Diego Escobedo en el distrito y él ha sido crítico en algunas cuestiones), hizo mención de que en algún momento se taparon paredones importantes o emblemáticos de su agrupación. Incluso, recordó una vieja situación que había hecho visible. “Hace poco, lo dije y lo hice visible en un posteo, donde hicieron vandalismo en un figurón que hicieron los pibes de la Juventud. Claramente hecho con falta de amor, pero también con miedo”. (pero no se refería a la oposición...)

En su momento nosotros teníamos una pintada de detenidos de desaparecidos y al otro día apareció pintado. Tal vez, algún sector todavía no comprende que nosotros necesitamos estar enfocados en los vecinos". Y agregó: "Tratamos de evitar cualquier tipo de malestar interno, puede que estén esperando una reacción y no la vamos a tener. Nuestra reacción ante todo tiene que ver con estar más cerca de la gente, que es lo que nos pide Cristina, que es lo que nosotros tenemos como bandera”.

Con respecto a pedir la candidatura de Cristina Fernández, indicó “obviamente nosotros pedimos que sea Cristina nuestra candidata. Sabemos que ella representa a todos los sectores populares. De hecho, las encuestas la dan como principal actora y los vecinos la quieren como candidata".

"El enfoque, vuelvo a decir, tiene que ser estar con la gente. Nuestro trabajo es estar con cada uno de los vecinos y tratar de resolverles el día a día. Que no sólo se enfoque en obras, que si bien se hacen mejoras en el distrito, también se responda a todas las demandas que son sumamente importantes y que nosotros recibimos, yo como concejal y Diego como referente político”.

Este año, el tema principal de General Rodríguez fueron las obras, las realizadas, las inauguradas y las que están en camino para iniciar. Con respecto a este tema, declaró: Sí, las obras ayudan, pero la gente necesita respuestas concretas en salud, en seguridad, en educación, y me parece que hay que atender eso, además de realizar obras. No hay que dejar de lado las cosas que les suceden a los vecinos cada día cuando salen a trabajar o llevan a sus hijos al colegio. Hay que atenderlo y no se puede enmascarar todo en grandes obras. Me parece que las respuestas directas y concretas es lo que los vecinos necesitan tanto de un gobierno como de un espacio político”. 

Cuando le consultamos sobre los temas que más le importan tratar en el Honorable Concejo Deliberante este año y se pueden mejorar desde el recinto, expresó me parece que todas las respuestas que podemos dar desde nuestro espacio, tienen que ver con aportar sobre el cómo resolvemos el problema de la seguridad, el de salud y de educación, pero sobre todo como vamos a responder a los vecinos y a sus demandas. Ellos necesitan desde todos los espacios, el legislativo y el ejecutivo respuestas concretas”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario