Siniestros 25 FEB 2023

Tras brusca maniobra, una camioneta volcó y casi termina sobre las vías: el conductor está grave

Compartí en las redes

Sucedió alrededor de las 2.35 de este sábado 25 de febrero, a la altura del cruce con la calle Guido y Spano, en la zona del barrio Hermoso y Casco Chico. El vehículo circulaba sentido a Luján con cinco ocupantes cuando quien manejaba perdió el control del vehículo y terminó volcando junto a las vías del tren.

El accidente tuvo lugar en la misma madrugada en qué se produjo el terrible choque de la Ruta 24 que dejó a un motociclista herido y a otro, luchando por sobrevivir. En este caso y por razones que se desconocen, un conductor perdió el control de la camioneta Renault Duster (NOK-494) y terminó saliéndose de la cinta asfáltica de la Ruta 7 para cruzarse de carril, e irse contra el cordón de una dársena de colectivos, subirse a la vereda y continuar hacia las vías del tren, volcando antes de llegar a ellas. En el asfalto quedaron las marcas que dejó el vehículo al despistar.

En el vehículo iban cinco ocupantes. Tras consultas a fuentes oficiales, mencionaron que en el asiento trasero iban tres jóvenes (dos chicas y un chico), una de ellos reconocida como Romina Castellanos, de 19 años.
Una de las personas que iba en el asiento trasero sufrió una fractura de clavícula y el resto de los jóvenes, otros golpes, pero, de acuerdo a las primeras informaciones, ninguna lesión sería de gravedad.

En el asiento delantero, del lado del acompañante iba una tía de ellos y quién conducía sería pareja de la tía, un hombre de nacionalidad paraguaya de unos 40 años de nombre Oscar Espíndola, quien se llevó la peor parte: terminó con múltiples lesiones en la cabeza y en el tórax. Fue trasladado de urgencia el Hospital Vicente López, dónde permanece internado en estado muy delicado.

Al conductor lo tuvieron que retirar los bomberos, estaba sin reacción y las lesiones son muy severas. Anoche se trabajó con un perímetro y se interrumpió el paso de trenes para poder realizar las pericias. En el hospital, la familia estaba aguardando información de la evolución junto a los allegados del joven motociclista del otro accidente grave.

Según comunicó una mujer que dijo haber ido en un colectivo mientras vio el accidente, la camioneta habría querido pasar a una unidad de la línea 57 a alta velocidad en la mano a Luján y cuando estaba pasándolo, advirtió que venía otro vehículo de frente (algunos decían que era una moto y otros un auto) y para esquivarlo "volanteó" bruscamente hacia la izquierda y allí se inició el despiste que terminó en el vuelco. En el pavimento quedaron las huellas de la salida del carril de la camioneta. Respecto del origen de los heridos, se mencionó que provendrían de Altos del Oeste, aún quedando por confirmarse los datos.

En el lugar trabajaron bomberos, unidades de Seguridad del Municipio, SAME y policía, más personal del ferrocarril.

Notas relacionadas
Deja tu comentario