Deportes 1 MAR 2023

El rodriguense Nicolás Impiombato hizo historia en el TC Pista

Compartí en las redes

El oriundo de nuestra ciudad ganó la competencia que se corría por primera vez en esta categoría y que incluyó siete participantes.

El Autódromo de La Plata fue testigo de la primera carrera de TC Pista Pick Up que se corrió este domingo 26 de febrero y tuvo como ganador al rodriguense Nicolás Impiombato arriba de su Toyota Hilux, consiguiendo su primer triunfo en categorías de la ACTC.

Impiombato largó segundo detrás de Elio Capraro, pero lo superó en la primera vuelta y desde ahí le ganó el mano a mano al competidor que también iba en una Toyota Hilux. Tercero terminó Lucio Calvani en una Ford Ranger para completar el podio en el "Roberto Mouras".

En diálogo con Campeones Radio, el rodriguense señaló que "estoy muy feliz por haber ganado en esta nueva categoría y por haberlo hecho con mi propio equipo, lo que me da un orgullo enorme. Fue una linda carrera con Craparo, que me respetó muy bien”.

El piloto de RUS Med Team intentó pasar durante toda la carrera al de Impiombato Motorsport, pero no tuvo éxito por la gran carrera que hizo, quien finalmente terminó en lo más alto del podio por apenas 0s231.

Como se mencionó, Calvani terminó tercero a 0s554, cuarto fue Jerónimo Teti (Toyota Hilux), quinto Alessandro Salerno (Toyota Hilux) y sexto Ramiro Granara (Chevrolet S10). Gastón Pacioni abandonó en la segunda vuelta y fue el único que no pudo completar las 12 vueltas. Hasta el momento no está confirmada la próxima fecha de esta novedad en el TC.

Foto: Gentileza Campeones Radio

Notas relacionadas
Deja tu comentario