Educación 27 FEB 2023

Este martes se dará la información para la inscripción a la escuela primaria de Marabó

Compartí en las redes

La Jefatura Distrital de Educación, este martes 28, estará brindando información sobre las próximas inscripciones para la nueva Escuela Primaria del barrio Marabó.

Según la información brindada en el Flyer municipal, este martes 28, los vecinos podrán acercarse al Jardín de Infantes N.º 920, ubicado en Arroyo Cuarenta y Arroyo El Ceibo, donde un equipo docente estará brindando la información necesaria para quienes deseen inscribir a sus hijos en la nueva escuela próxima a inaugurarse.

El establecimiento educativo estará ubicado en Arroyo Cruz Colorada y Arroyo Ceibal, detrás de la Capilla Santa Teresita, y contará con seis aulas, sanitarios, cocina, unidad administrativa, dependencias. Las clases se brindarán en turno mañana y tarde.

La inscripción propiamente dicha se hará en la nueva escuela una vez sea entregado el edificio.

Recordemos que el barrio Marabó está ubicado en el límite con el distrito de Pilar y no posee escuela primaria ni secundaria, por lo que los niños deben viajar hasta la escuela N.º 5 del barrio Figueroa Alcorta o a la escuela N.º 19 del centro. Este nuevo edificio educativo ayudará además a descomprimir la demanda de vacantes de la ciudad. 

Su construcción está a cargo de la empresa Crear Construcciones S.A. con un presupuesto de 94 millones de pesos. “Escuelas en Obra” es el Programa Provincial de Infraestructura Escolar y su objetivo es que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras.

Links de notas relacionadas:

https://www.lapostanoticias.com.ar/2022-03-22/se-firmo-el-acta-para-comenzar-la-construccion-de-la-escuela-primaria-en-marabo-83088/

https://www.lapostanoticias.com.ar/2022-05-07/como-sera-la-escuela-primaria-que-construyen-en-el-barrio-marabo-y-para-cuando-esta-previsto-terminarla/

Notas relacionadas
Deja tu comentario