Sociedad 3 MAR 2023

El Municipio desalojó a los manteros en el centro, luego de los destrozos en un local

Compartí en las redes

Continuarán los controles en los próximos días para evitar que vuelvan a instalarse sobre Bernardo de Irigoyen. Es tras la pelea de este jueves 2 de marzo entre puesteros, que las autoridades indiaron que no serían del distrito.

Momentos de tensión y preocupación se vivieron este jueves en el centro de General Rodríguez, a raíz de la violenta pelea entre un grupo de puesteros que venden verdura en la vía pública, que incluyó palos y piedras y que terminó con la vidriera rota de un local. Al día siguiente –esta mañana del viernes 3 de marzo-, el Municipio procedió a desalojar a los vendedores ambulantes y a realizar un relevamiento. Afirman que realizarán controles durante este fin de semana y los próximos días para evitar que se vuelvan a instalar sobre la avenida Bernardo de Irigoyen. 

El secretario de Control Urbano municipal, Ezequiel Drago, afirmó en diálogo con Radio Municipal que “hemos tomado la disposición de retirar absolutamente todos los puestos de venta en la vía pública y citarlos a todos a la Secretaría de Control Urbano para hacer un nuevo relevamiento, para determinar quiénes son los que están trabajando acá y de qué forma”. El último relevamiento, realizado en enero, había arrojado un total de 35 puestos entre las dos veredas de Bernardo de Irigoyen, entre San Martín y España. Hoy, durante el operativo eran muchos menos, presumiblemente por la pelea de ayer.

Sobre aquel lamentable hecho de violencia, Drago sostuvo que “quienes participaron en el incidente no eran del distrito”. “Tenemos vendedores que no son del distrito y están organizados bajo una especie de agrupamiento respondiendo a una persona específica, son cuatro o cinco. Entendemos que el enfrentamiento vino por ese lado”, señaló. 

Del operativo de esta mañana también participó la Secretaría de Seguridad y estaba disponible personal de Infantería, que finalmente no participó. Drago afirma que, si bien hubo algunos reacios al control, en general hubo buena respuesta de los puesteros, “entienden que también es en beneficio de ellos, para quienes tienen la intención de hacer las cosas bien”. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario