Sociedad 4 MAR 2023

Agustín Valdez no se rinde: cómo está la lucha del chico de 17 años que sufrió un trágico choque en moto

Compartí en las redes

Tiene 17 años y está internado desde el 20 de octubre pasado en el Hospital Vicente López, luego de las graves lesiones que le dejaron el accidente que sufrió en moto en la Ruta 24, episdio en el que murió su novia, también menor de edad.

Fueron varias las operaciones que tuvo que pasar Agustín y aún debe atravesar otras situaciones para poder evidenciar mejoras. Desde aquel 20 de octube de 2022 en la que tuvo el accidente en Ruta 24 e iba acompañado de su novia (que falleció) y sus dos sobrinos (que sobrevivieron milagrosamente), transitó un camino lleno de obstáculos para tratar de lograr esclarecer el caso y también complicado para llegar hasta hoy con una mayor esperanza de salir adelante.

Al respecto, Mónica, su mamá, comenzó con un mensaje especial: "Agradezco infinitamente la labor de los médicos y cirujanos, de los terapistas y enfermeras, del director del Hospital y Acción Social, por las cosas que necesita mi hijo y lo sacan adelante. También al señor Mauro García, por la gente que me hizo contactar para el apoyo de mi hijo, a Federico Borgert, Gustavo Tummino y Noemí Toledo".

Hasta ahora tuvo tres operaciones, una de ellas en su cabeza donde el Dr. Moya le extrajo un cóagulo, "una especie de tumor", dijo Mónica. Y agregó: "Fue complicado porque si lo dejaban, se moría y si lo sacaban, podía morir en la operación. Salió bien, no hizo falta intubarlo ni nada, sigue en la sala de neurocirugía. Le pusieron el botón gástrico para ayudarlo a que se alimente mejor y las próximas operaciones serán una válvula en la cabeza, otra intervención en el brazo y una última de la malla en la cabeza. Sigo pidiendo cadenas de oración".

En los últimos días, Agustín Valdez viene presentando cuadros de fiebre pero se están reduciendo y "él necesita liberarse de la infección para que puedan colocarle la válvula, que le permitirá drenar parte de los líquidos que se expanden por su cráneo. Una vez que lo operen y se la coloquen, lo trasladarían al hospital Rocca, donde pueden abordar lo complejo de su tratamiento".

Por último, en relación al accionar de la Justicia, con mucha impotencia Mónica contó que "de Fiscalía no tuve más que esa atención cuando se movieron ustedes, me citó la fiscal y nunca más me llamó. No tengo ninguna respuesta, tampoco el abogado que tenía me contesta los mensajes. y pido ayuda para ver si pueden ayudarme a conseguir uno. No tengo alguien que me ayude, si pueden hacerlo, sería bueno. Hay como nueve cámaras en el lugar y no me dan respuestas. Se ve un Corsa gris, pero nadie hace nada. Pido ayuda para que me digan qué pasó, que se esclarezca".

Cómo fue el accidente que casi le cuesta la vida a Agustín y en el cuál falleció su novia

Agustín manejaba el ciclomotor que chocó en Ruta 24 frente a la empresa Celsur en la noche del jueves 20 de octubre. Iba junto su novia Eliana Doldán (16), que terminó falleciendo, y sus dos sobrinos de 7 y 1 año, que sobrevivieron.

Testigos mencionaron que vieron convulsionar al chico mientras que a la joven tampoco la vieron lúcida, sino con movimientos espasmódicos. Ambos habían quedado junto a una columna de alumbrado del cantero de la ruta, mientras que la moto siguió unos 20 metros más, arrastrando restos de pasto del cantero divisorio y finalizado sobre la mitad de la traza, con la parte del asiento destruida.

Ambos jóvenes fueron atendidos por personal de una ambulancia y trasladados al hospital, mientras que trataban de atender a los más chicos y se arrimaba gente a contenerlos. De los niños, el varón parecía ser el más afectado por el golpe, pero estaba lúcido, mientras que la nena fue contenida porque estaba conmocionada, pero estable. El varón seguía en observación en la Terapia Infantil, mientras que la nena estaba en la guardia pero en buen estado general.

Ya en el hospital, se supo que finalmente Eliana había sufrido un paro cardíaco en el camino y tras media hora de intentos de resucitación, no pudo resistir y falleció por las lesiones recibidas. Ellos trabajaban y se iban a llevar a los nenes y fueron por la Ruta 24, con múltiples irregularidades, tanto de ellos, como de la ruta, ya que ellos eran todos menores y la traza estaba (y sigue) pésimamente iluminada, pero de todos modos, nunca se pudo establecer si alguien generó el choque y huyó y eso pide investigar la familia, mientras lucha por salvar la vida de Agustín.

Notas relacionadas
Deja tu comentario