Seguridad 4 MAR 2023

Otra vez Gral. Rodríguez en TV: una muerte genera sospechas y la hija del fallecido denunció amenazas

Compartí en las redes

Una vecina habló con Telefé y luego con Crónica y repasó el doloroso momento que vive tras la muerte de su padre, un prestamista conocido en esa zona. Para colmo, salieron cuestionamientos a personas reconocidas de la ciudad por estar relacionados con la situación.

Fue primicia de La Posta Noticias el 20 de enero de este año, cuando comenzó el conflicto tanto legal como familiar en torno al fallecimiento de Emilio Adrián Méndez, un prestamista que vivía en una quinta ubicada en la calle Sargento Cabral del barrio Las Malvinas. A partir de ahí, tal como ocurrió antes de ese momento, parte de la familia vive un calvario y acusan que es provocado por el propio hermano del fallecido.

Yoana, hija de Emilio, conversó este miércoles 1 de marzo con Crónica y contó que "la única persona que se comunicó conmigo tras la muerte de mi papá fue mi primo porque me llama y me amenaza tras una nota que di a La Posta Noticias, que la baje o no iba a ver las cosas. Le dije que no. Me dijo que él se mueve con el gremio de ATILRA, es delegado y que no sabía dónde me metía".

Luego, agregó: "Las personas que se metieron ahora en la quinta son Carlos Demaría y "Teté" Di Mécola, que son exfuncionarios de la Municipalidad de General Rodríguez. Me acerqué a hablar el viernes (24 de febrero) con Demaría, que quería las cosas de mi papá y me dijo que se las había llevado todas mi tío. Que él no quería participar del problema y se las había dado a él".

Ante la consulta de los periodistas del medio televisivo, la mujer explicó que "Mi tío pidió que se lo velara rápido. Previo a que muera mientras estaba internado y después que murió era mi tió el que alquilaba la quinta para hacer fiestas. Yo usé un teléfono para consultar y se hacía pasar por mi papá. Mi tío está en la casa, lo único que me mandaron fue la mujer, una perimetral contra mí. Lo hizo con una falsa dirección, no existe en General Rodríguez. No quería que me dirija a ella por los medios ni nada. Mi primo en su momento me llamó por teléfono diciéndome que estaba manchando su apellido y él quiso hablar bien, pero lo que hice estaba mal".

Por último, ante el conflicto generado por la propiedad en sí, Yoana expresó que "la casa era de un hombre grande que cuando fallece se la había dejado a mi papá, se la cedió. No tiene escritura, pero por los años que vivía mi papá me dijeron en la comisaría que le correspondía. Mi tío se llegó a llevar hasta los ahorros, mi papá tenía más de un millón de pesos en la casa. En la causa, una vecina aportó videos en los que se ven la camioneta Kangoo de mi tío que entraba a la quinta mientras mi papá agonizaba en el Sommer y el auto de Demaría que lo estaciona afuera y entra caminando a la quinta".

Tras esta entrevista, Yoana volvió a recibir amenazas por parte esa parte de su familia, puntualmente de su primo, quien le escribió vía Messenger y le advirtió que deje de "hablar de mis viejos porque me vas a conocer y yo vengo de una pérdida jodida, así que no me importa nada. Respetá un poco, mirá que Rodríguez es chico, no te confundas".

La mujer hizo la denuncia ante la Comisaría de la Mujer donde se abrió una nueva causa por "amenazas" y se le puso una perimetral a Miguel Ángel Méndez (tío), Mirta Zulema Torres (tía) y Nestor Méndez (primo). Se aguarda el accionar de la Justicia ante tanta prueba y versiones encontradas de ambos lados.

El caso

Luego de permanecer internado catorce días, justo en el comienzo de año, finalmente este vecino conocido en varios barrios de General Rodríguez perdió su vida. Fue atendido en el Hospital Sommer por un paro cardíaco que no pudo superar. Su hermano es apuntado por la hija de Emilio por la forma en que se manejó previo a su internación, durante y post muerte.

En diálogo con La Posta Noticias, Yoana, una de sus hijas, señaló que "fue mi tío quien internó a mi papá por urgencia, lunes 2 de enero, y al otro día le usurpó la casa, una quinta que tenía mi papá, para hacer eventos en la calle Sargento Cabral en Malvinas. Mi papá vivía ahí y al otro día que quedó en el Sommer en horas de la noche una vecina conocida que tiene cámaras vio que fueron y cambiaron el candado. Ella se presentó en la Comisaría de Malvinas dando el aviso. Vimos por los videos que era mi tío, me pasaron todo".

El miedo más grande había explicado en ese entonces la mujer era que "hoy en día tiene el celular de mi papá y quiere hacer la cobranza de varios préstamos grandes que había dado mi papá. Él los quiere hacer porque se llevó el cuaderno de apuntes con la dirección de la gente a la cual le prestaba y yo no quiero esa plata, que no se cobre. Él llevó a mi papá descompuesto el domingo 1 y le sacó todos los papeles, plata y el celular, además de los muebles que siguen ahí retenidos y no me dejan sacar. Él ahora sigue ahí y durante el día, cuando él no está, hay otra persona de nombre Ángel, para no perder el espacio".

El enojo de la familia se entremezcla con dolor. "Nos sorprendimos con su fallecimiento porque tuvo una discusión muy grande con su hermano. Se descompuso y le agarró un paro cardiorrespiratorio. No me permitía él hablar con mi papá cuando estábamos en la guardia, nos dijeron que lo habrían medicado mal y tenía coagulada la sangre, por eso su cuadro. También nos dijeron que cuando le querían hacer el RCP, su hermano se le tiraba encima para evitarlo. Lo que queremos es recuperar las cosas de mi papá y luego veremos qué pasó con él. Vamos a abrir su historia clínica en el Sommer", finalizó Yoana.

Notas relacionadas
Deja tu comentario