Gremiales Tránsito 6 MAR 2023

Incertidumbre por el anuncio de un posible paro de trenes para este lunes

Compartí en las redes

Empleados tercerizados ferroviarios anunciaron este domingo que el lunes podría haber un paro en el tren Sarmiento y las otras líneas del AMBA si no prosperan las negociaciones en la reunión prevista en el Ministerio de Trabajo para ese mismo día.

Son trabajadores de las empresas Líderes y MCM, que trabajan como prevención sobre los trenes y en las estaciones y que reclaman ser incorporados a la órbita estatal y un plus salarial que, en caso de no conseguir, se manifestarán cortando la circulación en la zona de vías.

"Ante el silencio de Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte que adeudan la actualización de los montos desde el período que indicaban los acuerdos firmados en 2021 y con el aval del gremio UPSRA (Seguridad Privada) se comunica al usuario que se interrumpirá el tránsito de todas las líneas ferroviarias", decía el comunicado.

Tras consultas de La Posta, voces gremiales del tren Sarmiento indicaron que no se maneja la información de un posible paro de trenes y que el servicio funcionaría normalmente el lunes, aunque habrá que esperar el transcurso de la jornada para confirmar qué sucederá.

Notas relacionadas
Deja tu comentario