Un hombre de 47 años fue interceptado por dos delincuentes en el barrio Almirante Brown cuando intentaba ingresar a su vivienda. Tras un violento forcejeo en el que resultó herido con culatazos en la cabeza, fue asistido por el SAME y trasladado al Hospital Vicente López. Los agresores se dieron a la fuga tras intentar disparar contra un testigo
La inseguridad volvió a golpear al barrio Almirante Brown este jueves por la noche, poco después de las 21 hs. El violento episodio tuvo lugar en la calle Haití, entre Baradero y Florida, cuando la víctima, identificada como Mauricio Pacheco de 47 años, llegaba a su domicilio. En ese momento, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta negra de 150 cc se abalanzaron sobre él con la clara intención de robarle su moto.
Ante la amenaza, Pacheco se resistió al asalto, lo que desencadenó un enfrentamiento físico con los malvivientes. Durante el forcejeo, los delincuentes lo golpearon brutalmente en la cabeza utilizando la culata de un arma de fuego, causándole heridas de gravedad. El robo no logró concretarse gracias a la intervención providencial de un vecino que, al percatarse de lo que sucedía, comenzó a pedir auxilio a los gritos.
Antes de huir con rumbo hacia la calle Corrientes, la situación pudo haber pasado a mayores: uno de los agresores gatilló su arma varias veces contra el vecino que ayudó a la víctima, aunque afortunadamente no se produjeron detonaciones.
Minutos después, una ambulancia del SAME arribó al lugar para asistir a Pacheco. El diagnóstico médico inicial indicó que el hombre presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo y un traumatismo de cráneo, aunque se mantuvo consciente en todo momento. Tras las primeras curaciones, fue derivado al Hospital Vicente López para una mejor atención. Hasta el momento, los efectivos policiales no han logrado dar con el paradero de los asaltantes, quienes continúan prófugos.
Fuente y fotos: Güemes informa

