Seguridad 7 MAR 2023

Otra casa desvalijada en barrio Raffo: les robaron mientras dormían

Compartí en las redes

Una familia fue desvalijada por delincuentes que ingresaron a su vivienda de las calles Pedro de Mendoza y México en la madrugada del miércoles 1 de marzo. Un día después hubo otro episodio similar en el barrio.

Ivana, víctima del robo, comentó a La Posta que los hechos ocurrieron entre las 3 y las 6 de la mañana. "Nosotros estamos ampliando la casa en uno de los laterales y esa zona está sin aberturas. Rompieron el alambrado y entraron ahí, llevándose varias cosas", contó.

Y detalló que entre lo robado había una garrafa de 10 kilos, una soldadora, una bordeadora naftera, un taladro, y unas cajas con 24 platos y cuchillos y tenedores para 70 personas que habían sido comprados para el cumpleaños de 15 de la hija.

"Nosotros no jodemos a nadie, mi marido se la pasa laburando para estar bien y nos hacen esto. Aseguren su casa porque te sacan todo estas lacras", expresó indignada en sus redes sociales.

No es el único robo bajo esta modalidad que ocurre en el barrio Raffo: un día después de lo que le sucedió a Ivana, otra vecina llamada Verónica sufrió un episodio similar a muy pocas cuadras de allí cuando en horas del mediodía llevó a su hija al colegio y al volver encontró que delincuentes habían ingresado a robarle.

Las zonas de Raffo y Villa Ita están con un aumento de delitos que los vecinos relacionan directamente al aumento del narcotráfico en asentamientos de la zona y la instalación de organizaciones criminales que han tomado posesión de la calle y que incluso se atacan entre sí, habiendo ya ocurrido un homicidio a comienzos de año. A partir de allí, que la presencia policial o de investigaciones o allanamientos, es casi nula en resolución. Tampoco hubo una sola palabra de la dirigencia política al respecto aún. Los vecinos se refieren a la zona como un mini Rosario.

Notas relacionadas
Deja tu comentario