Política 7 MAR 2023

Para Ariel Martínez, el del intendente “fue un discurso de despedida”

Compartí en las redes

El concejal de Juntos, que apoya a Darío Kubar, analizó el discurso de apertura de sesiones de Mauro García y lo criticó duramente: “esta gestión está rota”, lanzó. 

Todo discurso de apertura de sesiones genera análisis y repercusiones entre propios y ajenos, y el del último año de mandato de Mauro García no iba a ser la excepción. El concejal de Juntos, Ariel Martínez, a quien se pudo ver durante la sesión con una gorra de “Vuelve Darío”, en alusión a su titular de bancada y ex intendente, Darío Kubar, reflexionó sobre las palabras del jefe comunal en una entrevista con La Posta.

Si bien dedicó unas frases a destacar al consenso entre oposición y oficialismo, en línea con lo que expresó durante la sesión misma Kubar, “veo que hubo un tono componedor, correcto, respetuoso”, manifestó Martínez sobre la alocución de García en primer lugar", su balance es crítico. “Fue un discurso de despedida”, consideró Martínez, y en ese sentido agregó: “(Mauro García) está terminando probablemente su único gobierno como intendente”.

Sin embargo, Martínez recordó que García “siempre fue funcionario, desde 2003. Cuando contaba que hace diez años no se hacía tal cosa, de todos esos años del pasado, solo cuatro gobernamos nosotros, él habla de su propio grupo de trabajo”. Y sobre la actualidad no dudo en achacarle al jefe comunal que “esta gestión está absolutamente desarticulada, rota, con un gabinete peleado”.

El edil de la oposición analizó que el intendente “le habló a la militancia, a la gente de la política, pero no le habló al ciudadano de a pie que demanda soluciones. De seguridad, por ejemplo, habló dos palabras”. Otro tema que le criticó fue el de educación, en donde acusó una falta de empuje en relación con el nivel universitario. Otro tema donde le pasó factura, el trabajo: “hay un problema de empleabilidad”, sostuvo Martínez, y añadió: “habló de más de 200 empresas que se radicaron, pero ¿cuáles son?” Y de manera más global, la inflación: “lo que no entiende el intendente es que el verdadero gran problema es la inflación” sostuvo, y vaticinó que el oficialismo “va a fracasar en esa lucha”. En tanto que sobre el eje del discurso de García, la obra pública, Martínez consideró que “la obra es lo que tenés que hacer, es lo mínimo”.

Martínez se alinea a nivel municipal con Darío Kubar, a nivel provincial con Diego Santilli y su candidato a nivel nacional es Horacio Rodríguez Larreta. El concejal expresó que “Rodríguez es de los pueblos que más creció en el país, no cabe duda. Nuestro gobierno, cuando, Dios mediante, cambie el signo político de la Nación, Provincia y nuestra localidad, va a poner todo en Rodríguez, y de esa manera vamos a poder sentar las bases”.

Finalmente, sobre Kubar, su compañero de bancada consideró que “ha crecido, aprendido, muchos de nosotros era la primera vez que asumíamos cargos y esa falta de experiencia nos llevó a cometer algunos errores, que no se van a repetir”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario