Seguridad Sociedad 8 MAR 2023

Buscan en barrio Raffo a un hombre acusado de matar a su cuñado y robarle el auto

Compartí en las redes

El asesinato se habría producido en el partido de Moreno a última hora del sábado 21 de enero y madrugada del domingo 22. Todavía se desconoce el paradero del sospechoso.

Más de un mes y medio pasó del asesinato que cambió la vida de una familia que, hasta hoy, exige a la Justicia que avance con la causa, la cual se encuentra casi como al comienzo.
Esa noche de enero se llevó la vida de Claudio Juárez, de 45 años, y el principal sospechoso de asesinarlo es Jonathan Maximiliano Garrido, su cuñado. Este último es acusado de haberlo matado a puñaladas en una casa del barrio Manzanares de Moreno y luego huir con su propio auto, el cual fue descartado a metros de la estación de Malvinas.

Según se supo, el vehículo fue denunciado como abandonado tras un llamado telefónico al 911 en el mediodía del miércoles 25: se encontraba en General Rodríguez. La Policía Científica estuvo haciendo pericias en el Fiat Duna, que se encontraba en la calle José Ingenieros y Alfonsina Storni, a media cuadra de la estación Malvinas.

La Posta Noticias dialogó con la hermana del fallecido, quien señaló que "esto pasó el 22 de enero, domingo, me llaman a las 2 de la madrugada. Cuando vamos a la comisaría y acompañamos a los agentes al domicilio donde vivía mi hermano con la hermana del asesino, Lorena Garrido, estaba ella en la dependencia, pero nunca la detuvieron. Nosotros pensamos que es cómplice porque hasta el día de hoy no quiso declarar, ella está arrancando los carteles que ponemos. Creo que si no tiene nada que ver no lo haría y se presentaría en la Justicia".

Foto de la víctima:

En este sentido, agregó que "en la autopsia figura que falleció alrededor de las 23.40 horas y cuando llego al lugar, Lorena dice que mi hermano estaba en el hospital. La misma vecina de ellos dice que estaba muerto en la casa de ellos. Llegó al lugar la policía y nos mostraron después las capturas de una cámara de seguridad de la zona donde se lo veía a Maximiliano Garrido 00.30 escapándose con el auto de mi hermano. Ese auto apareció a los tres días porque nosotros publicamos en todos lados".

Con respecto a la situación judicial, la mujer explicó que "la Fiscalía hasta el día de hoy no movió nada, no ayuda en nada. Hacemos marchas para pedir y no tenemos respuestas. Hubo un solo allanamiento que fue en un domicilio en Rodríguez y no se lo encontró, pero vecinos de esa zona dicen que lo vieron por ahí. A la mujer que sale de madrugada como buscando algo. Hace poco nos dijeron que están por ahí, es todo campo donde anda, se viste de gaucho. Es por la zona del barrio Raffo donde creo que no llega mucha información de lo que pasó, está bien oculto".

Por último, indicó que "estamos tratando de pedir que se hagan más allanamientos, hasta hoy no sabemos nada. Cuando encontraron el celular de Lorena, la Fiscalía no lo quiso recibir, el celular de mi hermano no aparece. Son muchas cosas que no tenemos respuestas y nos muestren que están avanzando".

Rige un pedido de captura activo de Jonathan Maximiliano Garrido

Desde el día 6 de febrero, el fiscal de la causa Federico Soñora, perteneciente a la Fiscalía N.º 4 del Departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez, ordenó la detención de Jonathan Maximiliano Garrido por el delito de "homicidio en concurso real con hurto". 

La familia ha pegado carteles con su imagen por la zona del límite entre Moreno y Rodríguez y es buscado principalmente por trascendidos que surgieron en la zona del barrio Raffo. Cualquier información que se tenga del mismo hay que comunicarse con el 911 o bien hacerlo a la Unidad Funcional de Instrucción N.º 4 de Moreno-General Rodríguez.

Imagen del acusado

Notas relacionadas
Deja tu comentario