Educación 9 MAR 2023

Graciela Monsalvo explicó las recomendaciones ante la ola de calor en las instituciones educativas

Compartí en las redes

La inspectora jefa distrital Graciela Monsalvo, se refirió a las reuniones que tuvo la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo de General Rodríguez (Comisasep), para elaborar una lista de recomendaciones y medidas para afrontar las altas temperaturas en las instituciones educativas.

Este lunes 6 de marzo, Comisasep, organismo de la Dirección General de Cultura y Educación, y la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital), llevaron a cabo dos reuniones para tratar la infraestructura de los edificios escolares en General Rodríguez.

La funcionaria, indicó que se trató de dos mesas de trabajo distintas, y aclaró que la mesa de Comisasep trataba la elaboración de propuestas de prevención de riesgos para la comunidad educativa, debido a la situación climática que se está viviendo.

En conjunto con el Dr. Gustavo Tummino, la primera reunión estuvo destinada a elaborar recomendaciones para el ámbito escolar, tales como los cuidados para la baja presión arterial, los desmayos, y riesgos cardiológicos. Además de realizar sugerencias de vestimenta a utilizar, para que los estudiantes no usen guardapolvo, y lo más importante, procurar la ingesta de agua fresca y segura y realizar actividades físicas de menor intensidad.

También, se abodaron temas como los posibles cortes de luz y falta de agua, que implicaría que los directores de los establecimientos decidan sobre las suspensiones de clases. Cuestiones que se encuentran vinculadas a la ola de calor que vive el país.

Por otro lado, en cuanto a la reunión de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital), la misma se destinó al tratamiento de infraestructura de los edificios escolares.

Lo que más le llamó la atención, es la ausencia de representantes del Consejo Escolar de las áreas que manejan los problemas edilicios y las cuentas, puesto que solo asistió la consejera escolar Stella Maris Oreiro, que es quien se ocupa del personal docente.

Notas relacionadas
Deja tu comentario