Tránsito Economía 10 MAR 2023

Aumento de la VTV: cuánto cuesta verificar un vehículo desde ahora y cuándo será el próximo incremento

Compartí en las redes

Se aprobó el incremento en la Verificación Técnica Vehicular luego de que ocho concesionarias de la Provincia de Buenos Aires lo solicitaran. El aumento se va a dividir en dos tramos.

El gobierno provincial aprobó el aumento del 131,17 % en el valor de la VTV en dos tramos: marzo, el cual ya entró en vigencia y fue anunciado en el Boletín Oficial, y el otro será en mayo.

"A partir de la tarifa básica aprobada, se conformarán las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio de verificación técnica vehicular”, indicaron desde el Ministerio de Transporte bonaerense a través de la Resolución N.º 56.

El Ministerio, también comunicó que el aumento se debe a que ocho concesionarias que operan en la provincia de Buenos Aires pidieron una actualización en septiembre del 2022 y la ampliaron en enero de este 2023.

Además, quienes circulen sin la VTV realizada serán multados con valores entre $61.200 y $204.200. Si solicitaron un turno antes de su vencimiento, podrán circular con el certificado que acredite la solicitud.

Hasta febrero, el costo para los automóviles de menos de 2.500?kg era de $3.150, a partir de este mes, el valor es de $5.040 y a partir de mayo será de $6.400. Para los vehículos pesados de más de 2.500?kg costará $9.072.

En el caso de los remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500?kg el valor será de $2.520 y para los que tienen más de 2.500?kg el costo pasa a ser de $4.536.

VTV: lo que hay que saber de la Verificación Técnica Vehicular

Aunque puede variar por jurisdicción, hay cuestiones básicas para tener en cuenta y que en todos los autos se revisan.

-En el caso de la provincia de Buenos Aires, ha dividido su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al Estado Provincial.

-Todos los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires, deben realizar la VTVs teniendo en cuenta el tipo y uso.

-Tipo de vehículo para hacer VTV y cuándo hacerla: motovehículo a partir del año de uso; Vehículos particulares dedicados al transporte de personas, hasta 9 plazas, incluido el conductor, hasta 6 meses exento.
Luego, de 6 meses a 2 años anual; Y a partir de los 2 años semestral. Vehículos dedicados al transporte de mercaderías o varios de servicio público o privado. Hasta 1 año exento. De uno a veinte años anual. A partir de los veinte años semestral.

Notas relacionadas
Deja tu comentario