Salud 10 MAR 2023

Desesperante situación y quejas en el Hospital Vicente López por el estado de los ascensores

Compartí en las redes

El último domingo 5 de marzo, se supo que el ascensor del sector de Pediatría no estaba funcionando por haber sido vandalizado y trascendió que una familia tuvo que subir por las escaleras a un chico durante una emergencia.

De acuerdo a lo trascendido, el nene sería de Francisco Álvarez y tendría cuatro años. Epiléptico, su familia lo habría llevado desesperada por un paro cardíaco tras una descompensación y lo habría cargado por las escaleras al ver que el ascensor no estaba operativo.

Tras consultas a voces del Hospital Vicente López, comentaron que había sido vandalizado el día anterior. Son frecuentes las quejas del personal que asegura que "deberían cerrar todos los accesos y dejar sólo uno para evitar que entren a dañar el ascensor, o al menos controlar eso". 

Algunos comentaron que desde la dirección les habrían dicho que el ascensor había sido roto por una familia que, durante una urgencia, habría agredido a una médica. La situación fue consultada por La Posta a fuentes oficiales, pero no se obtuvo confirmación al respecto.

Lo cierto, es que no es la primera vez que se reportan quejas por este problema: en mayo del año pasado, cuando una madre que había sufrido un desgarro al dar a luz, debió subir por las escaleras a la Maternidad y debieron suturarla por el esfuerzo.

Ese mismo mes, continuaron las dificultades durante varios días por los ascensores rotos, donde colocaron carteles de aviso. El grupo de Madres Hormiguitas del doctor Miguel Merlo ya había incluido esta cuestión entre los diversos reclamos que había llevado a la dirección del centro asistencial.

Notas relacionadas
Deja tu comentario