Gremiales 12 MAR 2023

Darán un bono para trabajadoras municipales de General Rodríguez por el mes de la mujer

Compartí en las redes

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por la concejal del Frente de Todos, Silvia Figueiras.

En la primera sesión ordinaria del órgano legislativo, uno de los puntos destacados fue la aprobación de un bono de 10.000 pesos por única vez para las trabajadoras del Municipio de General Rodríguez. Será no remunerativo y se abonará durante este mes de marzo con motivo de considerarse como "mes de la mujer".

La iniciativa fue acercada al HCD por Figueiras quien presentó el proyecto de ordenanza para trabajadoras que estén incluidas dentro del Convenio Colectivo de la Municipalidad. Tras un cuarto intermedio, fue aprobado por unanimidad por los ediles de todos los bloques y además es un reconocimiento a las tareas de cuidado familiares que llevan a cabo todas las compañeras municipales.

La medida claramente tuvo buena aceptación entre las empleadas de la Municipalidad, aunque también despertó el enojo de docentes, auxiliares y otras trabajadoras rodriguenses que tomaron el reconocimiento como escaso ante tantas mujeres que lo necesitarían también.

Notas relacionadas
Deja tu comentario