Educación 12 MAR 2023

Video: maestras de un jardín nuevo buscan chicos para poder completar la matrícula

Compartí en las redes

El jardín 929 del barrio Güemes fue inaugurado hace poco. Ahora, por falta de niños matriculados, las maestras debieron recorrer el barrio para inscribir a quienes no obtuvieron vacantes en otros establecimientos.

Sol y siete compañeras de la nueva institución educativa, decidieron ir casa por casa, buscando niños entre de 2, 3, 4 y 5 años que no consiguieron vacantes en otros jardines para que puedan inscribirse y comenzar el año escolar.

De acuerdo a lo publicado, en febrero de este año, en las redes del propio intendente, la institución, cuenta con seis salas totalmente equipadas con sanitarios, aire acondicionado centralizado, oficinas y cocina completa, un espacio de usos múltiples, muchos juegos para los chicos y sobre todo, ambientes bien iluminados, pero según los trascendidos aún no podría abrir para dar inicio a las clases porque no cuentan con el número mínimo de alumnos que se pide para las actividades escolares.

Según lo informado por la Jefa Distrital, Graciela Monsalvo, el jardín tiene vacantes disponibles para el turno mañana y turno tarde para niños de 2 a 5 años. Se desconoce qué paso para llegar a esta situación, pero respecto a los trascendidos sobre si se demoró o no se realizó el trabajo necesario para difundir de manera más eficiente la apertura de inscripciones, Monsalvo manifestó que vienen realizando un trabajo estadístico con los inspectores y directores de los jardines de la zona y "que la difusión está siempre" y "también se utilizan las redes sociales, de ser necesario".

Quienes estén interesados pueden acercarse a recibir información e inscribir a los chicos, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00  a 17:00 horas.

En el video que publicó una de las docentes en su cuenta de Facebook, se puede observar a las maestras recorriendo las calles del barrio y haciendo el siguiente pedido: "venimos al barrio Güemes para ver si podemos lograr aumentar nuestra matrícula. Estamos haciendo inscripciones, así que si tenés algún hijo, vecino, amigo o sobrino, cerquita de nuestro jardín, te invitamos a que vengas, en el Quijote y Zuviría, del barrio Güemes" expresaba.

Link de notas relacionadas

https://www.lapostanoticias.com.ar/2023-02-08/asi-es-el-moderno-jardin-de-infantes-que-se-va-a-inaugurar-en-barrio-gemes-85740/

Notas relacionadas
Deja tu comentario