Salud Política 13 MAR 2023

Piden explicaciones a Kicillof por la falsa médica que suplantó la identidad de una doctora rodriguense

Compartí en las redes

La diputada bonaerense Constanza Moragues presentó un pedido de informes al gobierno provincial por la mujer que ejercía ilegalmente en Lomas de Zamora, haciéndose pasar por una profesional del Vicente López.

Hace un mes salió a la luz el escándalo de la mujer que se hacía pasar por médica en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, utilizando la identidad de la doctora Carla Cori Fernández, que atiende en el Hospital Vicente López. Fue la misma médica rodriguense quien radicó la denuncia, al tomar conocimiento del hecho por mera casualidad.

La falsa médica, que no tenía formación profesional, pero atendía y recetaba medicamentos, utilizaba su nombre, sello y número de matrícula. Ahora, Constanza Moragues, del bloque La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados provincial, presentó un duro pedido de informes al gobierno bonaerense.

En el expediente, Moragues solicita información sobre la vinculación de la falsa médica Sol Zeravoca Mazullo con el establecimiento de salud, su relación laboral, los mecanismos de selección del personal y si el nosocomio cumplió con la exigencia del pedido de documentación pertinente para el ejercicio de la medicina, según publicó el sitio Diputados Bonaerenses.

Moragues expuso allí: “Presentamos un pedido informes ante las autoridades del Hospital Gandulfo y el gobernador Axel Kicillof. La justicia comprobó que atendió en urgencias a pacientes graves y recetó psicofármacos durante meses. Nadie en el hospital lo comprobó, la médica a quien le usurparan su identidad y su título fue quien descubrió los hechos y realizó la denuncia en la fiscalía”. “Tanto el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak como el gobernador Axel Kicillof y por su puesto las autoridades de este hospital deben responder ante esta negligencia”, añadió.

En sus redes sociales, Moragues se pregunta: “¿Cuántas vidas creen que nos pudo haber costado una impostora que, sin ser médica, estaba al frente de la Guardia de un hospital?”. 

La detención de la falsa médica se produjo el 7 de febrero. Zeravoca Mazullo, de 28 años, había robado la matrícula, sello y un recetario con firmas de la doctora rodriguense. Carla Cori Fernández habría tomado conocimiento del hecho a partir de que una conocida suya, estando en el Gandulfo, escuchara nombrar a la falsa médica como la profesional del Vicente López y al verla comprobó que no era la misma persona que ella conocía. Iniciada la investigación, dos policías se hicieron pasar por pacientes, haciéndose atender en la guardia por la doctora apócrifa, constatando la usurpación de identidad. También se constató que Zeravoca Mazullo carece de título ni está tampoco cursando la carrera de medicina.

Notas relacionadas
Deja tu comentario