Seguridad Salud 8 FEB 2023

Detienen a falsa médica en Lomas de Zamora por robar la identidad de una doctora del Hospital Vicente López

Compartí en las redes

La Policía Federal detuvo en el Hospital Luisa C. de Gandulfo, de Lomas de Zamora, a una falsa doctora que se hacía pasar por la identidad de una médica clínica del Hospital Vicente López y Planes.

La denuncia la efectuó la Dra. Carla Cori Fernández, en la Comisaría N.º 8 de Villa Galicia, quien habría sido alertada por una amiga que habría asistido al Hospital Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora, y al escuchar que nombraban a su amiga, decidió pasar a saludarla y cuando la vio se dio cuenta de que no era la misma persona. Por esta situación es que decidió avisarle rápidamente a la Doctora Cori Fernández, que realizó la denuncia, manifestando que en dicho hospital había una persona haciéndose pasar por ella y utilizando su sello, según publicaron múltiples medios zonales y nacionales.

Comenzó una investigación, lo que llevó a que dos policías se hagan pasar por pacientes y asistieron a la Guardia del Hospital Gandulfo y solicitaron la atención de la falsa médica. La susodicha los atendió e incluso les recetó medicamentos, por lo cual al colocar el sello en la receta pudieron constatar que efectivamente no era la persona que decía ser y procedieron a realizar la detención en el shockroom del hospital.

Se pudo identificar a la falsa médica, una joven de 28 años, cuyo nombre real es Sol Zeravoca Mazzullo y se logró comprobar que carecía de título y tampoco estaría cursando la carrera de medicina. Fue imputada bajo el delito de usurpación de títulos y honores y ejercicio ilegal de la medicina. Se incautaron también el sello y varias recetas.

La investigación está en curso, y ahora restará determinar qué relación había entre la falsa médica y las autoridades del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y cuánto tiempo llevaría allí ejerciendo.

Interviene la Fiscalía N° 8 de Lomas de Zamora a cargo de Dr. Jorge Grieco y el Juzgado de Garantías N°4 de Lomas de Zamora. ¿Cómo habrá obtenido esta identidad y el sello? ¿Habrá más suplantaciones de identidad? ¿Cuál es el procedimiento que siguen y deben seguir los hospitales para conseguir personal? Queda mucho por averiguar de aquí en más si se quiere tener una atención decente en un sistema de Salud que está repleto de irregularidades tanto en el ámbito público como el privado y en cuestiones tan básicas que realmente no admiten mucha discusión.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario