Tránsito 15 MAR 2023

Se adjudicó una obra vial que generará una alternativa clave para el tránsito en General Rodríguez

Compartí en las redes

A fines de enero se licitó y días atrás se adjudicó la obra de pavimentar y renovar la avenida Mastellone, una de las arterias más importantes del distrito y que atraviesa diversos barrios, desde la Ruta 28 hasta el barrio Granaderos, en el límite con Luján.

El proyecto será ejecutado por la empresa constructora Sach S.A. y consistirá en la renovación y pavimentación de toda la traza de casi 7 kilómetros que atraviesa el distrito desde el este hacia el oeste, con el cruce con la Ruta 28 en un extremo y con la Ruta 7 en la zona del barrio Granaderos en el otro.

Foto: la avenida Teresa Mastellone tiene una extensión de casi 7 kilómetros desde Ruta 28 hasta el barrio Granaderos, en el límite con Luján.

Según el secretario de Obras Públicas, Mauricio Ríos, esa arteria se complementará con avenida Balbín para generar una circunvalación que genere una alternativa al Acceso Oeste y a la mencionada Ruta 7. "Es una obra que en cuanto a conectividad nos dará la posibilidad de desarrollo y nos permitirá hacerla de circunvalación. Va a venir con el entubado o el canal Balbín como lo llamamos nosotros. Vamos a tener una traza desde Ruta 24 hasta la Ruta 7 todo por Balbín y Teresa Mastellone y salir a Granaderos", dijo hace poco más de un mes y medio a Radio Municipal.

De acuerdo al funcionario, la obra se realizará en tres etapas. Y la primera, que ya fue adjudicada, tendrá un plazo de nueve meses, aunque aún se desconoce la fecha de inicio de los trabajos. "Comprenderá la zona desde la fábrica hasta Juan de Garay y contará con dos manos, un boulevard, iluminación y bicisenda. Entendemos que General Rodríguez es un distrito en el que se maneja muchísimo el tema de la bicicleta y es necesario darle la seguridad a los ciclistas, un lugar seguro de traslado".

Además, agregó: "La idea es que toda Teresa de Mastellone tenga bicisenda e iluminación nueva. Ya hemos comenzado la gestión de la segunda etapa a través del sistema que permite hacer el trámite y estamos cargando la documentación. Cuando se da el OK técnico-financiero se podrá licitar. Y creemos que más o menos en mayo o junio sacaremos la tercera".

La avenida Teresa Mastellone fue noticia a fines de enero, cuando un joven de 18 años estuvo grave unos días tras un trágico accidente: chocó en moto contra un montículo de tierra que había en la traza de esa arteria. Vecinos de la zona relataron que siempre surgen accidentes viales debido a los montículos que hay en el camino y la falta de iluminación y señalización. Vale aclarar que se trata de un espacio sin urbanización muy clara, en una zona repleta donde, además, hay múltiples "terrenos tomados"

Foto principal: archivo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario