Sociedad Economía 17 MAR 2023

Atención jubilados: un nuevo banco le pone fin a la Fe de Vida

Compartí en las redes

ANSES informó este miércoles 15 de marzo, que el Banco Santander no pedirá más la realización de ningún trámite para la acreditación de la Fe de Vida a los jubilados y pensionados.

La entidad bancaria, a través de un comunicado, informó que el objetivo será el de simplificar el cobro de haberes de los adultos mayores. Es así, como se suman a los bancos Piano (lo aplica sólo a los menores de 75 años), Nación y Provincia, que hace tiempo le pusieron fin a este requisito.

Por lo que se supo, la medida adoptada por el Santander beneficiaría a más de 190 mil jubilados y pensionados que perciben sus haberes en dicha entidad. 

El Banco, también anunció que realizarán una adaptación de sus sistemas para la acreditación de la supervivencia, sin la necesidad de realizar trámites adicionales.

Cabe recordar, que en el 2022, la oposición había realizado un reclamo para que la obligatoriedad de la acción se elimine.

"Los adultos mayores no pueden ser rehenes de la ineficiencia de las entidades del estado. Por este motivo vamos a presentar un proyecto de Resolución en el Honorable Concejo Deliberante, solicitando el tratamiento urgente del Proyecto de Ley presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por la Diputada Graciela Ocaña y el Diputado Martín Tetaz, donde se solicita la ELIMINACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE LA SUPERVIVENCIA O FE DE VIDA PARA JUBILADOS, PENSIONADOS Y TITULARES DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS", expresaba en ese momento, la concejal de Juntos, Daniela Oroño.

Notas relacionadas
Deja tu comentario