Seguridad 16 MAR 2023

Salió a "pistear" tras llevarse el auto familiar y terminó atrapado en fuga por la policía

Compartí en las redes

Un chico le robó junto a amigos el auto al padrastro y cuando la policía los investigó mientras buscaba un auto de alta gama, se dieron a la fuga y se realizó una persecución que terminó en el paso a nivel de Benjamín Páez. Todo quedó grabado en las cámaras del COM.

El 28 de febrero alrededor de las 00:20, el COM a través de las cámaras de seguridad observó un auto BMW conduciendo sospechosamente entre calle 2 de Abril y Pedro Whelan, en un marco en el cual, días antes, habían ocurrido varios robos de bandas en autos de alta gama. Cuando personal de Tránsito del Municipio de General Rodriguez, intentó hacer una intercepción vehícular, se dieron a la fuga.

El vehículo en cuestión fue un BMW color gris claro. El auto tomó mayor notoriedad cuando circulaba por San Martín dirigiéndose por 2 de Abril. El conductor al notar a las fuerzas de seguridad, frenó la marcha y se dió a la fuga en contramano por 2 de abril yendo al lado sur. Tal acción hizo que se los pierda de vista, pero se indicó que hubo maniobras muy arriesgadas en la huida.

Siendo las 03:00, el auto volvió a ser visto por el COM, esta vez en el lado sur de la ciudad. Cuando la presencia policial llegó a Avenida 25 de Mayo e Intendente Manny, los sospechosos, al verlos, vuelven a escapar, dirigiéndose hacia el lado del Moreno por Intendente Manny.

Tras dar la orden de detención de la marcha, el conductor frenó en 1°Junta, cuando los efectivos bajaron del patrullero, el vehículo vuelve a arrancar huyendo hacia la calle Intendente Páez con dirección al norte.

Se activa el operativo cerrojo en Páez y Polverini una vez que atraviesan el paso a nivel y se procedió a identificar a las personas. El conductor fue identificado como Thomas, de 18 años y oriundo del barrio Agua de Oro, y su acompañante como Nicolás, también de 18 años y oriundo del barrio Altos del Oeste. En el asiento de atrás, iban más personas acompañándolos. Tras el operativo, el auto fue secuestrado por personal de tránsito.

Podría haber terminado mucho peor

Según fuentes extraoficiales, los jóvenes escaparon de un control en una plaza. El inicio del problema es que el día anterior, es decir el 27 de febrero, habían estado robando autos importados, por lo cual a la vista de los oficiales, no se sabía si era un caso de robo, o no. Cuando en la madrugada se detectaron anomalías en su forma de conducir, activaron el operativo para identificarlos y allí sucedió la persecución.

Pero finalmente se supo que uno de los jóvenes, solo había tomado el auto del padrastro sin avisar, llevando a dos chicos más, aparentemente. Afortunadamente se evitó una persecución en ruta que podría haber terminado muy mal, temiéndose que fueran delincuentes. Fue ágil y seguro el proceder de las patrullas para evitar una prolongación del hecho.

Notas relacionadas
Deja tu comentario