Salud 18 MAR 2023

Cristian Varela desmintió rumores de cambio de categoría del hospital Vicente López y Planes

Compartí en las redes

“Son puras falacias”, aseguró el doctor Cristian Varela sobre las versiones de que el hospital pasaría de ser "interzonal" a "zonal".

En los últimos días, circularon versiones acerca del cambio de categoría del Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes de General Rodríguez, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Según los rumores, el nosocomio pasaría de su actual categoría de interzonal a la de zonal, un escalón más abajo. En las últimas horas, voceros oficiales (concretamente el director ejecutivo del hospital) desmintieron categóricamente esto.

¿Cuál sería la diferencia entre una u otra clasificación? Según el área de influencia y nivel de complejidad, los hospitales pueden ser Locales, Subzonales, Zonales e Interzonales. Esto significa que los interzonales disponen de un mayor equipamiento para tratar a los pacientes con enfermedades más difíciles de diagnosticar y/o curar, con gran variedad de especialidades y distintas modalidades de atención.

En el programa Sumate que no resta de Radio Municipal, el director del hospital Vicente López, Cristian Varela, fue tajante al respecto: “son puras falacias”, dijo. “La descategorización para este hospital no está en planes de nadie”, afirmó. Varela aseguró que no se habló del tema en ningún ámbito, “no sé de donde inventan estas cosas”.

Los rumores asociarían la (ahora desmentida) baja de categoría a que sería para otorgársela al hospital de Moreno. En ese sentido, Varela explicó que “Moreno está trabajando para ser interzonal, pero eso no significa que nos lo vayan a sacar a nosotros”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario