Política Salud 17 MAR 2023

Kubar habló de una “destrucción planificada” del hospital Vicente López

Compartí en las redes

El concejal aseguró que podría ser cierto el rumor de cambio de categoría del centro asistencial de "interzonal" a "zonal" y junto al Presidente del HCD, Marcelo Basilotta, pidió la renuncia de la actual dirección del nosocomio.

El concejal de Juntos y ex intendente de General Rodríguez, Darío Kubar encabezó una durísima conferencia de prensa en la que pidió la cabeza de la actual dirección del Hospital Vicente López, a cargo del Dr. Cristian Varela. Presentará un proyecto solicitando formalmente la renuncia y aseguró que los rumores de baja de categoría, de interzonal a zonal, son ciertos.

“Desde nuestro espacio político venimos advirtiendo y señalando, desde el inicio de la dirección del Dr. Varela, que no estaban a la altura de las circunstancias. La situación ha ido empeorando en un tobogán descendente que se torna insostenible”, dijo Kubar al inicio de una conferencia de prensa. “Estos días hemos tomado conocimiento de una duda que realmente nos ha dejado a todos sorprendidos, se ha planteado las intenciones de transformar nuestro hospital interzonal en un hospital zonal. Eso significa perder la complejidad, cuando durante mucho tiempo la política del hospital ha sido que vaya creciendo en complejidad”, manifestó el exintendente.

Y cargó directamente y en durísimos términos contra la dirección, a la que llamó “grupo de impresentables” a los que “el cargo les quedó grande”. “La dirección no va más”, afirmó, al tiempo que anunció que presentarán desde su bloque un proyecto de resolución solicitando la renuncia de todo el cuerpo directivo del hospital, proponiendo que las nuevas autoridades surjan de los jefes de servicio y profesionales del nosocomio.Si tienen dignidad y profesionalismo, que la dirección del hospital presente la renuncia en forma urgente e inmediata”, planteó.

Kubar estuvo acompañando en la conferencia por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Basilotta, y el médico Javier Rodríguez Asensio, uno de los jefes de servicio firmantes de la dura carta que enviaron semanas atrás al intendente. “En estos días profundizamos el contacto que venimos teniendo con los jefes de servicio del hospital, tiempo atrás se acercaron al Concejo Deliberante y al Municipio para dejar sus reclamos ante expediente. En el Concejo tuvo curso mediante proyectos de resolución y comunicación, pero la situación no ha cambiado en absoluto”, dijo Kubar. 

Blandiendo un papel, Kubar sostuvo que “este es un documento oficial donde ya lo designan como hospital zonal”. “Ellos lo van a negar, el de Varela es un equipo de negadores seriales que persiguen más su interés que el interés general de la población”, añadió.

Asimismo, Kubar afirmó: “Ese rumor que ellos tratan de desinstalar es el camino hacia donde esta gestión al frente del hospital quiere llevar al Vicente López. Empezaron los problemas en la terapia intensiva de pediatría, después en neonatología, se ha destruido estadísticas, recupero, la guardia está brindando cada vez menos servicios. Va todo en el sentido de caminar a una destrucción planificada del hospital, de forma tal que vaya perdiendo servicios que vayan yendo a los municipios de la zona, principalmente Moreno”.

Le he transmitido personalmente al señor intendente en varias oportunidades esta situación”, añadió el referente de la oposición, y aseguró que “como representantes del pueblo de General Rodríguez, vamos a dar la pelea para que eso no ocurra”. 

Presente, el Dr Javier Rodríguez Asensio:

El actual Jefe del servicio de Cirugía Vascular del hospital, también tuvo varios conceptos y los desarrollaremos en una segunda nota.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario